Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Jul 2020 - 12:19

Pablo Repetto renovaría por un año más con Liga de Quito

Pablo Repetto

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Jul 2020 - 12:19

El director técnico, Pablo Repetto. en conferencia de prensa vía Zoom este lunes 6 de julio. - Foto: Captura.

Este lunes 6 de julio, el director técnico Pablo Repetto aseguró que se proyecta un año más para trabajar con Liga de Quito. Pero afirmó que hasta el momento no ha concertado la renovación con el equipo capitalino.

Pablo Repetto dijo que "pensar en una selección o en otro equipo sería una falta de respecto al club". Este comentario fue sobre los rumores de que el director técnico podría firmar con otro equipo en los próximos días.

Tras casi un mes de entrenamientos en campo, Repetto afirma que los jugadores se han acoplado bien y que su grupo está listo para tener un partido amistoso previo al retorno del campeonato local. Sin embargo, aún no tienen fecha ni autorización para hacerlo.

Sobre la salida de Antonio Valencia, el DT de 46 años afirmó que le "sorprendió un poco" pero que el equipo 2020 se mantiene unido.

Además, el estratega uruguayo dijo en rueda de prensa que evaluarán a diferentes jugadores como a Jordy Alcívar para reemplazar a Valencia en el plantel principal.

Pero "ni a Zunino ni a Quintero los tengo como primera opción", afirmó Repetto. El técnico 'albo' también comentó que verán la posibilidad de contratar a otro futbolista en su posición.

Valencia se ausentó de los entrenamientos de Liga en la última semana, en los que tomó la decisión de no seguir en el equipo merengue.

Hasta la fecha, Valencia no ha oficializado cuál será su futuro como jugador. El próximo 4 de agosto, el Tricolor cumplirá 35 años.

Además aún no se aprueba el retorno de la Liga Profesional en el país, que tiene como fecha tentativa el 15 de julio.

El COE nacional no ha confirmado si se jugará en julio o a partir de agosto, como los campeonatos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), segunda categoría y Superliga femenina.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?