Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Jul 2020 - 14:02

Antonio Valencia decidió no seguir en Liga de Quito

Liga Deportiva Universitaria anunció este sábado 4 de julio de 2020 que ha terminado el vínculo con Antonio Valencia, debido a la "complicada situación que atraviesa nuestro país".

Antonio Valencia ganó dos títulos con la camiseta de Liga de Quito: Copa Ecuador y Supercopa.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Jul 2020 - 14:02

Antonio Valencia ganó dos títulos con la camiseta de Liga de Quito: Copa Ecuador y Supercopa. - Foto: EFE

Liga Deportiva Universitaria anunció este sábado 4 de julio de 2020 que ha terminado el vínculo con Antonio Valencia, debido a la "complicada situación que atraviesa nuestro país".

Antonio Valencia llegó a Liga de Quito en junio de 2019, después de la Copa América de Brasil. Un año más tarde, el jugador amazónico se desvincula del equipo 'albo' por común acuerdo.

"Comunicamos que debido a la complicada situación que atraviesa nuestro país, Antonio Valencia y Liga Deportiva Universitaria se han visto obligados a tomar algunas difíciles decisiones, por lo cual se ha llegado a un mutuo acuerdo para terminar su relación contractual", dice el comunicado oficial de la 'U'.

Esteban Paz, presidente de la Comisión especial de fútbol de Liga, fue el primero en responder el mensaje. El dirigente mostró la tristeza por la salida del jugador.

"Solo palabras de agradecimiento. Tuvimos la dicha de tenerlo entre nosotros como jugador y como persona. Es una decisión muy difícil pero la entendemos, lo único que podemos desear a @anto_v25 es los mejores deseos en su futuro. Las puertas de @LDU_Oficial siempre abiertas", escribió Paz.

Por su parte, Antonio Valencia publicó en su cuenta de Twitter el mismo comunicado oficial y agradeció a LDU: "muchas gracias".

El 'Toño' alcanzó a jugar 32 partidos con la camiseta de Liga de Quito, para un total de 2.932 minutos. Logró el título de la Copa Ecuador y de la Supercopa.

Además, fue subcampeón del campeonato ecuatoriano 2019 y llegó a cuartos de final con Liga en la Copa Libertadores, donde perdió en manos de Boca Juniors.

Antonio Valencia llegó a Liga con un contrato por un año, que se iría renovando si es que el club y el jugador llegaban a un acuerdo. La dirigencia de la 'U' le propuso una renovación al 'Toño', pero el jugador no aceptó la propuesta.

La actual crisis que vive el mundo debido al coronavirus afectó al fútbol. Pero Liga intentó que el 'Toño' siga defendiendo la camiseta blanca.

Valencia se ausentó de los entrenamientos de Liga en los últimos días, en los que tomó la decisión de no seguir en el equipo de la Casa Blanca. Hasta el momento, el 'Toño' no ha comunicado cuál será su futuro como jugador. El próximo 4 de agosto, el amazónico cumplirá 35 años.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?