Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Nov 2020 - 15:38

Alfredo Campo terminó en tercer lugar de la Liga Profesional Americana

Alfredo Campo

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

30 Nov 2020 - 15:38

Los tres ganadores de la Liga Profesional de Estados Unidos celebran en el podio el domingo 29 de noviembre de 2020. - Foto: Alfredo Campo

El bicicrosista ecuatoriano se subió al podio en la Liga Profesional de BMX de Estados Unidos, que finalizó el domingo 29 de noviembre. El pasado 26 de octubre consiguió medalla de plata en el Campeonato Nacional de ese mismo país.

Alfredo Campo sigue con las buenas actuaciones en Estados Unidos. Después de ocho meses de inactividad por la pandemia, el ciclista declaró: "cerrar el 2020 en tercer puesto de la Liga Profesional Americana me alienta a seguir".

El campeonato, disputado en Tulsa, Oklahoma, tuvo como ganador al estadounidense Connor Fields, campeón olímpico en Río 2016. Mientras que en segundo lugar llegó el francés Joris Daudet, doble campeón mundial.

Campo, quien tuvo una destacada actuación y peleó el primer puesto hasta el final, dedicó su triunfo a toda la gente que lo apoya desde Ecuador.

"Regreso a casa contento y con la esperanza de que todos tendremos un mejor año", dijo Alfredo Campo en sus redes sociales y agregó: "gracias infinitas siempre a la gente que cree y confía en mi".

El campeón panamericano en Lima 2019 se ubica decimotercero en el ranking mundial de la Unión Ciclística Internacional. Por su buen nivel, Ecuador permanece en zona de clasificación olímpica, en la rama masculina en el noveno lugar.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?