Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Oct 2020 - 10:14

Alfredo Campo logró medalla de plata en el Campeonato Nacional de Estados Unidos

Alfredo Campo

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Oct 2020 - 10:14

Alfredo Campo, durante el Campeonato Mundial de BMX en Bélgica, en julio de 2019. - Foto: Cortesía

Tras ocho meses de para debido a la pandemia, Alfredo Campo regresó a las competencias de BMX y obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Estados Unidos.

Alfredo Campo subió al podio el domingo 25 de octubre en Punta Gorda, Florida después de su gran actuación en el Campeonato Nacional de BMX.

El deportista cuencano lideró la competencia de principio a fin. Sin embargo, en el remate final el bicicrosista terminó en la segunda posición de la competencia.

El Campeonato Nacional de BXM en Estados Unidos es una competencia válida para la UCI pero no otorga puntos para la clasificación mundial ni olímpica.

Según un comunicado de prensa del competidor ecuatoriano por el momento, "por disposición temporal de la UCI, todas las competencias de BMX internacionales no llevan puntos de clasificación olímpica".

Luego del gran desempeño de Alfredo Campo en Estados Unidos, el Tricolor seguirá entrenando para conseguir su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que iniciarán el viernes 23 de julio.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?