El equipo Alpecin se une a Deceuninck desde el Tour de Francia

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2022 - 13:46

Jasper Philipsen, corredor del Alpecin, durante el Tour de los Emiratos Árabes, el 22 de febrero de 2022. - Foto: Alpecin

El equipo Alpecin se une a Deceuninck desde el Tour de Francia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2022 - 13:46

El equipo ciclista Alpecin-Deceuninck entrará en acción a partir del Tour de Francia, que comenzará el 1 de julio en Copenhague, Dinamarca. Ambas firmas estarán unidas hasta el final de la temporada 2025.

Deceuninck se convertirá en el socio principal de la formación ciclista belga, junto con Alpecin, y adquirirá dicho compromiso hasta finales de 2025, siendo el patrocinador oficial durante, al menos, tres años.

Los acuerdos con Alpecin y Canyion también se extenderán hasta finales de 2025, por lo que el equipo queda preparado para el siguiente paso: la licencia World Tour para 2023-2025.

“A principios del 2022, Deceuninck se unió a un equipo joven, dinámico y ambicioso. Ahora es el momento ideal para cambiar el papel a patrocinador oficial; el mismo paso que se dará con el equipo femenino a partir de 2023“, señaló Bruno Humblet, consejero delegado de Deceuninck.

Philip Roodhooft, director general de Alpecin-Fenix, celebró la alianza con Deceuninck como proyecto de futuro.

“Hoy es un gran día para el equipo, nuestro horizonte se extiende ahora hasta 2025. El presupuesto está creciendo y eso es necesario porque el éxito cuesta dinero y mantener lo que hay cuesta todavía más. Es una fantástica noticia que demos este paso con los mismos colaboradores, aunque en funciones diferentes”, señaló.

Los nuevos maillots de Alpecin-Deceuninck se estrenarán en el Tour de Francia. A partir de entonces, tanto la élite masculina del equipo, como la de ciclocross, mountain bike y gravel bike llevarán el nuevo maillot, con la excepción del equipo femenino, que lo incorporará en 2023. 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas
Rafael Nadal, el tenista de acero

Jugada

Rafael Nadal, el tenista de acero

No existe kriptonita para Rafael Nadal. Ni el dolor ni Taylor Fritz ni su maltrecho músculo abdominal. Menos que su familia le haya pedido rendirse.