Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

16 May 2022 - 9:57

Magaly Bonilla se ubica sexta en el Gran Premio de Marcha en Madrid

La ambateña fue la atleta más destacada de la delegación ecuatoriana durante la competencia española, que tuvo lugar este lunes 16 de mayo.

Magaly Bonilla, durante la Copa Panamericana de Marcha en Guayaquil, el 7 de mayo de 2021.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

16 May 2022 - 9:57

Magaly Bonilla, durante la Copa Panamericana de Marcha en Guayaquil, el 7 de mayo de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

La ambateña fue la atleta más destacada de la delegación ecuatoriana durante la competencia española, que tuvo lugar este lunes 16 de mayo.

La ecuatoriana Magaly Bonilla finalizó en la sexta posición en los 10 kilómetros de la categoría femenina del Gran Premio Internacional de Marcha, con un tiempo de 44 minutos y 58 segundos.

Cerca de ella terminó su compatriota Johana Ordóñez, que se ubicó octava con una marca de 45 minutos y 20 segundos.

La ganadora de la prueba femenina fue la china Shijie Qieyang, que paró el reloj a los 43 minutos y siete segundos. El podio lo completaron la peruana Kimberly García León, en segundo lugar, y la española Laura García-Cano, que fue tercera.

Los hombres también disputaron los 10 kilómetros este lunes. El ecuatoriano mejor ubicado fue Jhonatan Amores, con un tiempo de 40 minutos y 30 segundos.

Los siguientes Tricolores en llegar fueron Jordy Jiménez (puesto 31) y Javier Mena (37). Por su parte, Daniel Pintado y Andrés Chocho no culminaron la prueba, mientras que David Hurtado fue descalificado.

El campeón fue el sueco Perseus Karlström, con un tiempo de 38 minutos y 42 segundos. En segunda posición quedó el español Diego García Carrera y tercero fue el brasileño Caio Bonfim.

El Gran Premio Internacional de Marcha se disputó en la mañana del 16 de mayo en Madrid y contó con la participación de 100 atletas de 26 países.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?