Ana Vivar llegó en el puesto 11 en la Etapa 1 de la Vuelta a Colombia femenina

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Ago 2022 - 14:46

La ciclista ecuatoriana Ana Vivar en el podio luego de ubicarse como la mejor extranjera en la Etapa 1 de la Vuelta a Colombia femenina, el 9 de agosto de 2022. - Foto: Movistar Best PC

Ana Vivar llegó en el puesto 11 en la Etapa 1 de la Vuelta a Colombia femenina

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Ago 2022 - 14:46

Este martes 9 de agosto inició la Vuelta a Colombia Femenina y Diana Peñuela fue la ganadora de la etapa. Ana Vivar del Movistar – Best PC ocupó el puesto 11.

El recorrido de la primera etapa fue de 112,2 kilómetros con salida en Sopó y meta en Tunja. Diana Peñuela, del DNA Pro Cycling, se impuso con un tiempo de 03:13:01.

Lina Hernández (Colombia Tierra de atletas) cruzó la meta con el mismo tiempo que la ganadora y Carolina Vargas (CM Team), que se ubicó tercera, pasó cinco segundos después.

Por su parte, Ana Vivar llegó en la posición 11, a 21 segundos. La ecuatoriana se mantuvo siempre en el pelotón y fue la extranjera mejor ubicada en la jornada, de las 35 en competencia.

La pedalista azuaya además viene de ganar la Clásica de Tungurahua, que se disputó del 4 al 7 de agosto.

Esther Galarza, campeona ecuatoriana de ruta, también hizo un buen trabajo en la Etapa 1 de la Vuelta a Colombia. La pedalista del equipo Avinal Carmen de Viboral- Fundación Gero logró el puesto 20, a 40 segundos.

Marcela Peñafiel, Natalia Vásquez y Daniela Pulecio, que también hacen parte del Movistar – Best PC completen el recorrido en los puestos 65, 111 y 122.

Etapa 2

La segunda etapa se correrá el miércoles 10 de agosto entre los municipios de Paipa y Villa de Leyva, con un a distancia de 101,4 kilómetros.

La Vuelta a Colombia femenina 2022 se desarrollará del 9 al 14 de agosto entre los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas