Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Feb 2020 - 11:37

Argentina clasificó a Tokio 2020 y será juez en la última fecha

Argentina campeón preolímpico

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Feb 2020 - 11:37

El equipo Sub 23 de Argentina ha tenido un preolímpico perfecto, ganó los seis encuentros que disputó hasta el momento. - Foto: EFE

La 'albiceleste' se clasificó este jueves 6 de febrero a los Juegos Olímpicos, a una fecha de terminarse el torneo que se realiza en Colombia. En la última jornada Brasil, Uruguay y Colombia disputarán el otro cupo en juego, el próximo domingo, 9 de febrero, en Bucaramanga.

La selección Sub 23 de Argentina se coronó además campeona del Preolímpico Sudamericano, al derrotar por 2-1 a la de Colombia en el estadio Alfonso López, en la segunda fecha del cuadrangular final.

El equipo que dirige Fernando 'Bocha' Batista extendió su campaña perfecta en el torneo, en el que ha logrado seis triunfos seguidos, los cuatro primeros en la fase de grupos.

Las anotaciones de la victoria ante los locales fueron obra de Agustín Urzi, en el minuto 50, y de Nehuén Pérez, a los 53. Colombia descontó, de tiro penal, por intermedio de Edwin Cetré a los 67.

En el primer compromiso de la fecha, Brasil y Uruguay empataron 1-1, con dos errores de los porteros que influyeron en el marcador, pero cuyo resultado dejó con vida a todos los involucrados.

Ante estos marcadores, en la tercera y última fecha de la etapa definitoria, Argentina será juez de Brasil en el clásico Sudamericano; y, de Colombia y Uruguay, que disputarán el otro encuentro de la jornada dominical.

Si Brasil le gana a Argentina en el último partido, asegurará su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así están las posiciones a falta de una fecha por jugarse:

  1. Argentina, 6 puntos
  2. Brasil, 2 puntos
  3. Uruguay, 1 punto
  4. Colombia, 1 punto

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?