Viernes, 29 de marzo de 2024

Ecuador se despide del Preolímpico con nueve goles en contra y ninguno a favor

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Ene 2020 - 19:58

Ecuador

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Ene 2020 - 19:58

Alexis Mac Allister marca el único gol de Argentina sobre Ecuador, en el Preolímpico Sub 23. - Foto: EFE

A pesar de mostrar un mejor nivel que en los últimos tres partidos, la selección ecuatoriana volvió a perder. Esta vez, el equipo de Jorge Célico cayó 1 a 0 ante Argentina y se despidió del sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ecuador mejoró su rendimiento ante la albiceleste. Probablemente, la Tricolor disputó su mejor encuentro, pero el resultado fue el mismo que en los otros tres encuentros: derrota.

Jorge Célico se vio obligado a hacer algunos cambios para este partido. Por ejemplo, no contó con Leonardo Campana, que pidió permiso para unirse a su nuevo, el Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra.

La Tri llegó como favorita y se despide sin pena ni gloria. Ecuador se había ganado una reputación por su título en el torneo Sub 20 en enero de 2019 y por el tercer lugar en el Mundial de Polonia.

Sin embargo, la Selección perdió el rumbo en Colombia desde el primer partido ante Chile. Los araucanos estudiaron muy bien a la Tri y nos golearon 3 a 0.

Después vino una paliza ante los anfitriones. Ecuador no mostró reacción y Colombia se impuso por 4 a 0.

La Tricolor llegó al tercer partido con la esperanza de ganar y seguir con vida, pero Venezuela se encargó de pulverizar esa posibiliad. La 'Vinotinto' nos ganó 1 a 0 y Ecuador quedó oficialmente se quedó sin chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ante Argentina se repitió la historia. Alexis Mac Allister, jugador de Boca Juniors, marcó el único gol de la victoria de Argentina.

Ecuador se despide así con cuatro derrotas, ninguna victoria, nueve goles en contra, ninguno a favor y muchas dudas sobre lo que ocurrió para la estrepitosa caída de un equipo que llegó con el sueño olímpico.

También le puede interesar: