La Selección Sub 23 volvió a caer y es el primer eliminado del Preolímpico

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Ene - 19:54

Yeferson Soteldo fue una de las figuras de la victoria venezolana en el Preolímpico. - Foto: EFE

La Selección Sub 23 volvió a caer y es el primer eliminado del Preolímpico

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 Ene - 9:11

Ecuador perdió ante Venezuela 0-1 en la tercera fecha del torneo, que se disputa en Colombia y otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo de Jorge Célico mereció dar vuelta el marcador, pero le faltó efectividad en ataque.

La ilusión de clasificar por primera vez a unas Olimpiadas se diluyó esta tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en Pereira. La Selección quedó eliminada a falta de una fecha; no ha podido marcar ni un solo gol y ha recibido ocho en contra.

El único gol del partido lo hizo Yeferson Soteldo, a los 24 minutos. Fue tras un gran pase entre líneas de el volante Cristian Cásseres. El jugador de Santos de Brasil recibió solo la pelota en el área y definió con gran categoría.

La selección ecuatoriana arrancó muy imprecisa en el partido y no mostró un circuito claro de juego, sobre todo en mediocampo. Jordan Rezabala no tuvo incidencia en el juego y eso se notó para generar mayores ocasiones de peligro.

A pesar del flojo inicio de Ecuador, con el transcurso de los minutos se acentó en la cancha y tuvo oportunidades de gol. Leonardo Campana tuvo dos, pero le faltó puntería para empatar el encuentro.

Sin embargo, en la segunda mitad la Selección salió con otra actitud al campo. Los laterales Gustavo Cortéz y Anthony Landázuri se desplegaron más hacia el ataque; eso también llevó a una mayor asociación entre Jhon Sánchez, Rezabala y Campana.

Por momentos, la Tricolor arrinconó al equipo venezolano y eso se vio reflejado en la cantidad de ataques. El arquero ‘vinotinto’, Cristopher Varela también fue el responsable de que su arco, hoy, termine en cero.

En el otro resultado de la jornada por el Grupo A, Argentina venció a Chile por 2 a 0. El equipo, que tiene entre sus figuras al delantero Adolfo Gaich, fue muy superior en el partido y demostró toda su jerarquía en los 90′.

El último partido que jugará el equipo de Célico será el lunes 27 de enero, frente a Argentina, a las 18:00.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas