Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Ene 2020 - 17:59

Jorge Célico separó a su asistente técnico, antes del Preolímpico

La selección ecuatoriana de fútbol Sub 23 viajará este jueves 16 de enero a Pereira, Colombia para disputar el torneo Preolímpico.

Jorge Célico

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Ene 2020 - 17:59

El DT Célico en rueda de prensa en donde anunció la salida de su asistente previo al Preolímpico en Colombia. - Foto: API.

La selección ecuatoriana de fútbol Sub 23 viajará este jueves 16 de enero a Pereira, Colombia para disputar el torneo Preolímpico.

Ecuador y otras nueve selecciones sudamericanas buscarán uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El director técnico Jorge Célico aseguró que conseguir el objetivo será difícil, pero que Ecuador tiene buenos jugadores para lograrlo.

En cuanto a Chile, el primer rival de la Tricolor, el estratega afirmó que los jugadores ya han visto videos para saber cómo jugar. Además, Célico hizo un análisis de las selecciones a las que se debe enfrentar en el torneo. Ecuador integra el Grupo A con Chile, Colombia, Venezuela y Argentina.

Se fue Patricio Lara

A dos días de viajar al Preolímpico, Ecuador se quedó sin su asistente técnico. Célico dijo que “la salida de Patricio Lara tiene que ver una decisión mía. Uno necesita la tranquilidad de sentirse más cómodo y de la mejor manera”.

Unos minutos antes de la conferencia de prensa en la Casa de la Selección, Patricio Lara aseguró en su cuenta de Twitter que existen "diferencias profesionales con Jorge Célico".

Lara aseguró que estos problemas son "comunes" y que seguirá trabajando para la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Ecuador
La Selección Sub 23 viajará el 16 de enero a Colombia y jugará con la camiseta tradicional.

Los jugadores convocados se tomaron la fotografía oficial, antes de partir para Colombia. Ecuador ha jugado tres partidos amistosos: ante Aucas, Liga de Quito y Técnico Universitario.

Ante los ambateños, la Tricolos Sub 23 consiguió una victoria, gracia a un golazo de José Cifuentes, jugador que recién fue transferido a Los Ángeles Fútbol Club, en un contrato por cuatro temporadas.

Jorge Célico aseguró que los jugadores convocados saben que deben conseguir el cupo porque “entrar a una Olimpiada (Tokio 2020) es la satisfacción de hacer feliz a todo un país”.

Esta sería la alineación titular de Ecuador para el debut ante Chile el 18 de enero: Moisés Ramírez; John Espinoza, Gustavo Vallecilla, Jackson Porozo, Luis Segovia; Gustavo Cortez, Jordy Alcívar, Alan Franco, José Cifuentes; John Sánchez y Leonardo Campana.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?