Viernes, 29 de marzo de 2024

La selección ecuatoriana se juega su última carta en el Preolímpico

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

24 Ene 2020 - 0:03

Jorge Célico selección ecuatoriana

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

24 Ene 2020 - 0:03

Jorge Célico tuvo éxito con selección ecuatoriana en el Sudamericano Sub 20 y en el Mundial de Polonia. - Foto: EFE

El equipo de Jorge Célico está al borde de la eliminación. Su última opción la tendrá ante Venezuela, en un partido en el que recuperará a dos jugadores titulares.

La selección ecuatoriana buscará una victoria ante Venezuela, que le permita mantenerse con vida, en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Tricolor tendrá nuevamente en su equipo titular al delantero Leonardo Campana, que regresa tras firmar contrato con el Wolverhampton; y al centrocampista Jordy Alcívar, que cumplió la fecha de suspensión tras ser expulsado en la primera jornada.

Por su parte, Jorge Célico también apunta a generar más volumen de juego en ataque. Además, pretende que su equipo pueda anotar su primer tanto en el torneo.

"Eso de que yo me distraje con la selección mayor es falso. Estuve hasta el último día armando la lista y rogando que presten jugadores", respondió el estratega a las acusaciones que ha recibido.

Además, el técnico lamentó la falta de apoyo de los equipos: "se mandó una carta a cada plantel explicando la importancia de este torneo".

"En Argentina no negaron a ningún jugador, en Colombia nadie negó a ningún jugador. Hay que comprometerse con la selección. No entiendo porque pasa lo contrario en Ecuador", concluyó.

La 'vinotinto', entre tanto, tratará de mejorar la imagen que dejó contra Chile. Tendrá la baja del delantero Jholvis Acevedo, del Metropolitano FC, por haber sido expulsado.

Sin embargo, el técnico Amleto Bonacorso recuperará al delantero Jan Hurtado, jugador de Boca Juniors, que en la jornada inicial cumplió una suspensión pendiente del Sudamericano Sub 20 del año pasado.

También contará con el estelar Yeferson Soteldo, clave para el ataque venezolano.

El otro encuentro del grupo

Las selecciones de Argentina y Chile se enfrentarán en el encuentro que completa la jornada del Grupo A de este viernes, 24 de enero.

El enfrentamiento, que se jugará en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, definirá el liderato del Grupo A del Preolímpico de Colombia.

La albiceleste, dirigida por Fernando Batista, viene de ganarle en su primer partido a la selección cafetera (1-2), con sobresaliente actuación de Alexis Mac Allister, mediapunta de Boca Juniors, que no podrá jugar contra la Roja porque fue expulsado en el juego anterior.

Chile, líder con seis puntos del Grupo A, prepara lo que ha denominado la "Operación Argentina", tras haber goleado 3-0 a Ecuador en el debut y derrotar 1-0 a Venezuela.

También le puede interesar: