Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Abr 2021 - 14:42

Aucas debutará en la Copa Sudamericana con 90% de jugadores titulares

Aucas jugará el martes 20 de abril su primer partido de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense de Brasil. Su entrenador Héctor Bidoglio ya podrá contar con la mayoría de titulares, después del brote de Covid-19 que sufrió el primer equipo.

Los jugadores de Aucas celebran su victoria ante el 9 de Octubre, el 4 de abril de 2021.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

19 Abr 2021 - 14:42

Los jugadores de Aucas celebran su victoria ante el 9 de Octubre, el 4 de abril de 2021. - Foto: API

Aucas jugará el martes 20 de abril su primer partido de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense de Brasil. Su entrenador Héctor Bidoglio ya podrá contar con la mayoría de titulares, después del brote de Covid-19 que sufrió el primer equipo.

El plantel de Aucas se sometió a pruebas PCR el sábado 17 de abril, 72 horas antes del partido ante Paranaense, tal como lo establece el protocolo de Conmebol.

Como resultado, el 90% de los futbolistas dio negativo en las pruebas Covid y el lunes 19 de abril ya entrenaron 22 futbolistas, según le contó a PRIMICIAS Luis Soler, director deportivo del club.

Aunque todavía están contagiados cinco futbolistas en Aucas, Bidoglio podrá alinear con la mayoría de titulares y algunos juveniles.

Aucas tuvo a 23 jugadores positivos por coronavirus, que no pudieron actuar en las Fechas 8 y 9 de la LigaPro, siendo la más alta en el fútbol local desde febrero de 2020 cuando estalló la pandemia.

Además del plantel, Bidoglio también se contagió y no pudo dirigir al equipo que perdió por 3-0 ante Barcelona, con solo siete jugadores juveniles en cancha.

En la Fecha 9, con un equipo en su mayoría de juveniles, Aucas perdió de local 1-3 ante Olmedo de Riobamba.

Los grandes ausentes han sido el arquero uruguayo-ecuatoriano Damián Frascarelli y el defensa argentino Ángel Viotti, ellos por lesiones.

El defensa Carlos Cuero; los volantes Johnny Quiñónez, Luis Cano, Marcos Olmedo, Stiven Tapiero, Ignacio Herrera; los atacantes Roberto Ordóñez, Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski, todos ellos estuvieron infectados.

Por su parte, Paranaense, ganador de la Copa Sudamericana de 2018, saldrá bajo la dirección técnica de Paulo Autuori, de amplio recorrido y entre sus conquistas están las Copas Libertadores con los brasileños, Cruzeiro en 1997, y Sao Paulo en 2005, con el que ganó también la Copa Mundial de Clubes de 2005.

Tras el partido de mañana, Aucas enfrentará el próximo 28 de abril a Melgar, en Perú, y Paranaense frente a Metropolitano, de Venezuela, en Brasil.

Diligencia judicial en las instalaciones Aucas

El lunes 19 de abril, la Policía Nacional llegó hasta el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, al sur de Quito, para llevar a cabo una diligencia judicial.

Esto tiene que ver con una deuda que Aucas mantiene con el expresidente del equipo, Ramiro Gordón.

Mario Armendáriz, abogado de Gordón, aseguró en una entrevista con Área Deportiva que el club ha sido declarado en banca rota y que la deuda es de USD 1 millón.

Sin embargo, en un comunicado, Aucas desmintió lo dicho por Armendáriz y argumentó que es un intento de "aprovecharse" del momento que vive el club, a las puertas del debut en la fase de grupos de la Sudamericana.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?