Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Abr 2021 - 21:25

Aucas cae por la Sudamericana ante un Athletico Paranaense eficaz

Aucas perdió 0-1 frente a Athletico Paranaense de Brasil, en Quito, por la primera jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana. Al conjunto ecuatoriano le costó asociarse en campo rival y no tuvo peso ofensivo.

Aucas Athletico Paranaense

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

20 Abr 2021 - 21:25

Los futbolistas de Athletico Paranaense celebran el gol ante Aucas por la Copa Sudamericana, en Quito, el 20 de abril de 2021. - Foto: Athletico Paranaense

Aucas perdió 0-1 frente a Athletico Paranaense de Brasil, en Quito, por la primera jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana. Al conjunto ecuatoriano le costó asociarse en campo rival y no tuvo peso ofensivo.

Aucas no tuvo un buen debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Ante el equipo brasileño intentó imponer el ritmo de juego, pero fue impreciso en los últimos tres cuartos de cancha.

El equipo dirigido por Héctor Bidoglio recuperó al 90% de futbolistas titulares para este partido, después del brote de Covid-19 que, además, incluyó al cuerpo técnico y otros colaboradores.

Sin embargo, a los jugadores de Aucas se los notó faltos de ritmo. Fue un equipo largo, al que le costó elaborar el juego desde su propia área y no generó amplitud en el campo, algo que le impidió crear espacios.

Por su parte, Athletico Paranaense fue más inteligente: dejó que el equipo 'oriental' tenga la pelota y lo invitó a atacar, pero con un bloque defensivo compacto y ordenado. Después aprovechó para salir de contra ataque.

Stiven Tapiero, de Aucas, intenta robar una pelota ante un jugador brasileño, por la Fecha 1 de la Copa Sudamericana.

Stiven Tapiero, de Aucas, intenta robar una pelota ante un jugador brasileño, por la Fecha 1 de la Copa Sudamericana. EFE

Los brasileños juntaron las líneas e impidieron que Aucas filtre pases con facilidad. Con el transcurso de los minutos, Paranaense adelantó sus líneas, tuvo una mayor secuencia de pases y acumuló varios futbolistas en el área rival.

El único gol del partido lo hizo el mediocampista de 23 años Erick, de cabeza (38'), después de una asistencia Maycon Nikao.

Por otra parte, en el otro partido del grupo, Melgar también venció como visitante a Metropolitanos FC (2-3).

En la Fecha 2 del grupo, Aucas enfrentará en condición de visitante a Melgar, el 28 de abril, a las 19:30. Mientras que Atlético Paranaense recibirá a Metropolitanos FC.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?