Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Jun 2020 - 20:10

Barcelona hizo pública la auditoría donde se refleja la deuda de USD 51 millones

LigaPro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Jun 2020 - 20:10

El equipo 'canario' fue suspendido por la Comisión Disciplinaria al no pagar sus deudas económicas previo al inicio de los 'playoffs' de LigaPro, en 2019. - Foto: API

Este viernes 5 de junio, Barcelona Sporting Club entregó a los socios y a los hinchas la auditoría que pagaron ocho socios y en la que se destaca el pasivo total de USD 51 millones.

Tras los pedidos de Jaime Nebot, de hacer pública la auditoría contratada, junto a otros siete socios de Barcelona, la directiva actual entregó el informe a sus socios e hinchas.

El documento que se hizo público reveló que los pasivos del club son de USD 51.624.789. En cuanto al "pasivo de gastos por el equipo de fútbol", Barcelona tiene una deuda pendiente de USD 148.067.

Auditoría BSC

Entre los proveedores a los que hay que pagar aparecen la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la empresa del portero Máximo Banguera (MB1 Ecuador S.A.) y otros. El informe incluye el número de facturas pendientes y los valores adeudados.

Este documento ha sido publicado por en las cuentas oficiales del club luego del trabajo realizado por la firma PKF, con la fecha de corte: 30 de septiembre de 2019.

Socios, hinchas y público en general tiene acceso a la auditoría de Barcelona en un PDF en línea con 75 páginas y 16 secciones que revelan deudas que ya tenía el conjunto amarillo, convenios de pagos, obligaciones con entidades públicas como CNEL EP, acreedores y más.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?