Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Abr 2020 - 17:08

Autoridades de Salud visitaron el CEAR de Rioverde

CEAR Rioverde

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

1 Abr 2020 - 17:08

Las autoridades de Salud reconocen el centro de Rioverde, este miércoles 1 de abril de 2020. - Foto: Cortesía

La Coordinadora Zonal, Seledina Nieve Arroyo, junto a personal del Distrito Zonal de Salud, Ministerio de Turismo y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, recorrieron las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Rioverde (Esmeraldas), con el fin de evaluar la instalación de un Centro de Contingencia para pacientes con Covid-19 que necesiten aislamiento.

Este centro de Rioverde cuenta con 85 camas, instaladas en 32 dormitorios, los cuáles servirán para atender a pacientes de la provincia verde. Así lo indicó Heidi Mendoza, representante del Ministerio de Salud.

“Se ocuparán todos los dormitorios, además del coliseo de fútbol sala del CEAR para instalar este centro de contingencia. Para eso ya tenemos al personal del Distrito de Salud trabajando en acondicionar y estos espacios donde se podrán acomodar los pacientes”, expresó.

Personal del Servicio de Gestión de Riesgos, recorrió el lugar dando sus aportes técnicos y especificaciones que se requieren para estas emergencias.

“Como Secretaría el Deporte, es nuestra labor brindar todo el apoyo a cada una de las Carteras de Estado en la emergencia que vive el país”, señaló Nieve.

Según el último reporte emitido por la Secretaría de Riesgos, este 1 de abril, en Ecuador se registran 2.748 contagios y 93 personas fallecidas por coronavirus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?