Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 May 2022 - 21:36

Barcelona pierde ante Aucas, pero sigue en el primer lugar de la tabla

El 'ídolo' del Astillero no tuvo argumentos y perdió 1-2 ante Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, pero Independiente del Valle también perdió y el euqipo de Jorge Célico pudo mantener la primera posición.

Los jugadores de Aucas festejan uno de los goles en la victoria ante Barcelona, el domingo 22 de mayo de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 May 2022 - 21:36

Los jugadores de Aucas festejan uno de los goles en la victoria ante Barcelona, el domingo 22 de mayo de 2022. - Foto: API

El 'ídolo' del Astillero no tuvo argumentos y perdió 1-2 ante Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, pero Independiente del Valle también perdió y el euqipo de Jorge Célico pudo mantener la primera posición.

Aucas jugó un partido al mejor nivel. El equipo de César Farías se va encontrando cada vez y le ganó a Barcelona en un partido repleto de emociones.

El 'ídolo' del Astillero llegaba con la necesidad de ganar para mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones, pero tuvo muy pocos argumentos para llevarse el triunfo.

El plantel de Jorga Célico se encontró con un rival sólido, con buen fútbol y con grandes figuras como la de Víctor Figueroa, que volvió a demostrar su calidad.

El primer gol del Aucas cayó a los 16 minutos. Víctor Figueroa aprovechó un rebote en el área y definió con el arco a placer.

Y el segundo tanto del equipo quiteño llegó en el cierre del primer tiempo, cuando ya se jugaban adicionales. Francisco Fydriszewski picó la pelota en el penal, para el delirio de la afición del 'ídolo del pueblo'.

En el segundo tiempo, Barcelona salió con todo y encontró el descuento pronto. El árbitro Luis Quiroz sancionó un penal, que Damián Díaz cambió por gol.

Pero de ahí en adelante, el equipo de Jorge Célico no encontró el camino para empatar. Llegó con posibilidades claras, pero una vez más, la falta de eficiencia de sus delanteros no le permitió igualar el marcador.

Aucas se lleva una importante victoria, el entrenador César Farías sigue invicto y los hinchas quiteños se emocionan con su equipo, que llegó a los 23 puntos, en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte, Barcelona sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar, pero pudo mantener el primer lugar de la tabla de posiciones, ya que Mushuc Runa le ganó a Independiente del Valle.

En la última fecha de la primera etapa del campeonato nacional, Barcelona recibirá a Cumbayá, en fecha y horario aún por definir por la Liga Profesional. Mientras que Aucas visitará a Gualaceo.

Si Barcelona consigue una victoria en el estadio Banco Pichincha, ganará la primer etapa y asegurará un lugar en la final de la LigaPro 2022.

Además, el cuadro 'canario' visitará el miércoles 25 de mayo a Wanderers en Montevideo, desde las 17:15 (hora de nuestro país), en la última fecha de la Copa Sudamericana.

Tabla de posiciones:

Próxima fecha:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?