Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 May 2020 - 8:53

Barcelona, Emelec y El Nacional en disputa con Esteban Paz

Esteban Paz, en una rueda de prensa virtual, este jueves 2 de abril de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 May 2020 - 8:53

Esteban Paz, en una rueda de prensa virtual, este jueves 2 de abril de 2020. - Foto: Captura

Los tres clubes publicaron una carta en la que rechazan unas declaraciones del dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito. El Congreso Extraordinario de Fútbol, en el que se ratificó a Jaime Estrada como presidente, sigue generando reacciones opuestas.

Carlos Alfaro Moreno, Nassib Neme y Lucía Vallecilla firman la carta que se publicó en redes sociales la noche de este sábado 2 de mayo y que está dirigida a Esteban Paz.

"(…) Nos llama la atención sus habituales y desafortunadas declaraciones. Es una lástima que no haya comparecido al Congreso Extraordinario de la FEF, como sí lo hicimos la mayoría de los clubes de la Serie A, Serie B y asociaciones de fútbol, para exponer allí sus conceptos y exponer razonadamente sus argumentos".

Los dirigentes de Barcelona, Emelec y El Nacional se refieren a un tuit en el que Paz se lamenta por lo que ocurrió en el Congreso y pide disculpas "por todo este circo".

Eso molestó a Alfaro Moreno, Neme y Vallecilla, por lo que respondieron al apoderado de Liga de Quito.

"Esto que usted llama 'circo' lo está generando la polémica del Directorio al cual usted auspició, y por el cual su club votó, y en el cual su club tiene participación".

Los presidentes de Barcelona, Emelec y Liga reconocen "la autoridad" del nuevo Directorio. Y mostraron su molestia por desconocer "las disputas internas" en la FEF "y las irregularidades expuestas" en el Congreso.

"Usted está en todo su derecho de tomar esa postura como nosotros tenemos derecho de exigir transparencia (…) Esperamos que finalmente se transparenten los manejos dentro de la FEF y que podamos evitar los verdaderos 'circos' mediáticos que empañan el prestigio del fútbol nacional".

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?