El Congreso Extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó a Jaime Estrada como nuevo presidente, en sustitución del defenestrado Francisco Egas. El dirigente manabita aseguró que demostrará a la FIFA y la Conmebol que el anterior directivo provocó un déficit con la contratación de Jordi Cruyff y sus colaboradores.
Según Estrada, se adjuntarán actas en las que se demuestra una decisión previa del Directorio de la Ecuafútbol que fijó límites a la contratación.
“El presupuesto para la contratación de todos los cuerpos técnicos (de las selecciones de Ecuador) fue por USD 4,2 millones“, aseguró.
“Tras solicitarle información al señor Egas, se comprobó que el valor que él acordó bordeaba los USD 5,6 millones, pero sólo para el cuerpo técnico de la categoría absoluta, generando un déficit en la FEF”, añadió el directivo, que antes de producirse la intempestiva salida del presidente ocupaba la vicepresidencia.
Los nuevos directivos también adjuntarán “la propuesta de Egas, en la sesión del 24 de abril para que el Directorio aprobara un fideicomiso con el que se buscaba transferir el edificio sede de la FEF a un banco local, pero que no fue aprobado por el Directorio”, dijo por su parte el directivo del Emelec Raúl Gómez.
“Enviaremos toda la información con sustentos de lo sucedido y expuesto a los distintos organismos”, escribió Estrada en su cuenta de Twitter.
De esta forma la nueva cúpula de la FEF ha salido al paso de un anuncio conjunto de la FIFA y la Conmebol el pasado 29 de abril según el cual se declaraban a la espera de recibir informaciones detalladas para reconocer la validez del cambio de mando en la institución.
El Congreso Extraordinario, celebrado este viernes 1 de mayo, ratificó a Jaime Estrada como nuevo presidente y a Carlos Galarza como vicepresidente. 15 presidentes de clubes (dos votos cada uno) y 16 representantes de asociaciones (un voto cada uno) votaron de manera unánime a favor de la nueva directiva.
También le puede interesar:
Jugada
Phryge, la mascota de los Juegos Olímpicos de París 2024
Phryge, la mascota de París 2024, toma su forma y su nombre del gorro frigio, una capucha con la punta curvada que es un símbolo francés.
Jugada
¿Cuántos ecuatorianos están clasificados a los Olímpicos de París 2024?
Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de 2024 y recibirán a 10.500 deportistas.
Regístrese