Viernes, 29 de marzo de 2024

Barcelona iguala con América Mineiro en Brasil y deja la serie abierta

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Mar 2022 - 21:25

El 'ídolo del Astillero' empató 0-0 frente al América Mineiro en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. La revancha se jugará el martes 15 de marzo a las 19:30.

El portero de Barcelona Javier Burrai le gana una pelota a Lucas Kal de América Mineiro en el partido de ida de la Copa Libertadores de la Fase 3, el 8 de marzo de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Mar 2022 - 21:25

El portero de Barcelona Javier Burrai le gana una pelota a Lucas Kal de América Mineiro en el partido de ida de la Copa Libertadores de la Fase 3, el 8 de marzo de 2022. - Foto: @Libertadores

El 'ídolo del Astillero' empató 0-0 frente al América Mineiro en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. La revancha se jugará el martes 15 de marzo a las 19:30.

Barcelona no pudo ganar en Brasil. Tuvo la oportunidad de llevarse una victoria en los últimos minutos pero un penal errado de Carlos Garcés dejó el encuentro sin goles. Con el empate, el club ecuatoriano, de todas maneras demostró un juego inteligente, paciente y sin complicaciones en condición de visitante.

El equipo de Jorge Célico supo controlar la primera mitad en el estadio Arena Independencia de Belo Horizonte, aunque no hubo tantas acciones de gol. Sin embargo, en los últimos minutos los locales intentaron sorprender.

Adonis Preciado y Jonathan Perlaza intentaron llegar por las bandas a la portería de Jailson, pero el remate final no llegó. A Barcelona le costó definir.

Pero Javier Burrai también salvó en un par de ocasiones a Barcelona. El portero 'torero' estuvo siempre bien ubicado bajo el arco e incluso atajó un remate de Wellington Paulista a los 38'.

Al final, los amarillos también buscaron el contragolpe como opción para abrir el marcador.

El complemento fue más trabado, con pocas ideas y menos sorpresas. Pero un penal a favor de Barcelona a los 87' podía cambiar todos los pronósticos. Jailson cometió una fuerte falta sobre Michael Carcelén pero Carlos Garcés falló el disparo y el compromiso finalizó 0-0.

El empate es importante para Barcelona que cerrará la serie como local en el estadio Banco Pichincha, de Guayaquil, el próximo martes 15 de marzo a las 19:30.

En esta edición de la Copa Libertadores, el equipo 'canario' ya ha acumulado un premio de USD 1,5 millones; desde la Fase 1. Si supera en la llave a América Mineiro sumará USD 3 millones y accederá a la fase de grupos del torneo.

También le puede interesar: