La meta de Católica y Barcelona: llegar a la fase de grupos de la Libertadores

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

5 Mar 2022 - 0:05

La Universidad Católica y Barcelona SC disputarán la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2022. - Foto: Primicias

La meta de Católica y Barcelona: llegar a la fase de grupos de la Libertadores

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

7 Mar 2022 - 12:07

Los dos equipos ecuatorianos disputarán la última instancia previa para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los partidos de ida se jugarán el 8 y 10 de marzo.

Universidad Católica volverá a Bolivia para buscar su pase a la fase de grupos. Los ‘camarattas’, que vienen de eliminar a Bolívar, se enfrentarán a The Strongest en la Fase 3 de la Copa Libertadores.

El partido de ida será en Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, el próximo jueves 10 de marzo a las 19:30. Este encuentro se transmitirá en vivo por Facebook Watch.

La siguiente semana se disputará la revancha, en el estadio Hernando Siles, en La Paz, el jueves 17 de marzo a las 19:30 (hora de Ecuador).

Por su parte, Barcelona, que recientemente se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en ganar como visitante en los 10 países de la Conmebol por Libertadores, se enfrentará al brasileño América Mineiro.

El encuentro de ida será en Belo Horizonte, en el Arena Independencia, el martes 8 de marzo a las 19:30 (hora de Ecuador), y se podrá observar por ESPN, Fox Sports, Star Plus y Facebook Watch.

El partido para definir la serie tendrá lugar en el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil, el martes 15 de marzo a las 19:30.

Católica, que ingresó desde la segunda fase previa, ya ha asegurado un premio de USD 1,1 millones por su participación. Mientras que Barcelona, que ha jugado desde la primera fase, tiene un premio acumulado de USD 1,5 millones.

Los equipos que logren acceder a la fase de grupos recibirán un premio adicional de USD 3 millones. Los clubes perdedores pasarán a la Copa Sudamericana.

Horarios de los partidos

Martes 8 de marzo

  • América Mineiro vs. Barcelona
    19:30 (ECU). Arena Independencia, Belo Horizonte.
    Transmisión: ESPN, Fox Sports, Star Plus y Facebook Watch.

Jueves 10 de marzo

  • Universidad Católica vs. The Strongest
    19:30. Estadio Olímpico Atahualpa, Quito.
    Transmisión: Facebook Watch.

Martes 15 de marzo

  • Barcelona vs. América Mineiro
    19:30. Estadio Banco Pichincha, Guayaquil.

Jueves 17 de marzo

  • The Strongest vs. Universidad Católica
    19:30 (ECU). Estadio Hernando Siles, La Paz

También le puede interesar:

Noticias relacionadas