Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Mar 2022 - 21:27

Barcelona gana en Lima, avanza a la Fase 3 y asegura USD 1,5 millones

El 'ídolo' ecuatoriano jugó un partido bravo, sufrió la expulsión de Luca Sosa, pero le ganó a Universitario (1-0) y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores.

El partido entre Barcelona y Universitario, en el estadio Nacional de Lima, el miércoles 2 de marzo de 2022, tuvo varios momentos complicados.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Mar 2022 - 21:27

El partido entre Barcelona y Universitario, en el estadio Nacional de Lima, el miércoles 2 de marzo de 2022, tuvo varios momentos complicados. - Foto: EFE

El 'ídolo' ecuatoriano jugó un partido bravo, sufrió la expulsión de Luca Sosa, pero le ganó a Universitario (1-0) y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Barcelona jugó un partido a lo Barcelona y le ganó a Universitario de Deportes (por 1-0) en el estadio Nacional de Lima. El equipo guayaquileño se enfrentó a un duro rival, lo venció ante un estadio repleto y se clasificó ala Fase 3 de la Copa Libertadores.

El 'ídolo' del Astillero llegó a este encuentro con una ventaja de dos goles y por eso la 'U' salió a buscar la victoria desde el primer minuto. El equipo peruano generó varias opciones de gol y convirtió en una de las figuras del encuentro al arquero Javier Burrai.

El partido se puso más complicado de lo esperado, porque a los 24 minutos el zaguero Luca Sosa cometió una falta que terminó en expulsión y a Barcelona le tocó enfrentar el resto del partido con un jugador menos.

Universitario buscó por todas las vías, pero Burrai y la defensa amarilla lograron defender el arco, para mantener el marcador en cero.

Y cuando más complicado se ponía el partido, Emmanuel Martínez peleó una pelota, se fue directo al arco y marcó un gol inesperado, que sentenció la serie.

El jugador argentino, de 27 años, fue otra de las figuras del encuentro. Corrió todas las pelotas y marcó un gol que vale una clasificación.

El equipo 'canario' fue dirigido por Segundo Alejandro Castillo, que lució un traje muy llamativo y causó la sensación entre los aficionados amarillos. Jorge Célico estuvo en la tribuna y recién podrá dirigir desde el siguiente encuentro.

Célico aceptó la propuesta que le hizo la dirigencia de Barcelona tras la salida de Fabián Bustos, que se fue a dirigir al Santos de Brasil. Sin embargo, no estuvo acreditado para este encuentro y por eso el 'Mortero' Castillo estuvo en el banco de suplentes, planteando el equipo y dando instrucciones.

Con este resultado, Barcelona avanza a la Fase 3 de la Copa Libertadores, donde se enfrentará al América de Minais Gerais. El ganador se la serie se clasificará a la Fase de grupos, mientras que el perdedor irá a la Copa Sudamericana.

Está previsto que el partido de ida se juegue el miércoles 9 de marzo de 2022 en Minais Gerais y la revancha se dispute el miércoles 16 de marzo, en el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil.

Por avanzar a la tercera fase, el equipo guayaquileño acumula un premio de USD 1,5 millones (USD 400.000 de la Fase 1, USD 500.000 de la Fase 2 y USD 600.000 de la Fase 3). El premio por avanzar a la Fase de grupos es de USD 3 millones adicionales.

En la LigaPro, Barcelona visitará al 9 de Octubre, el sábado 5 de marzo de 2022, desde las 20:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?