Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Feb 2022 - 15:55

Jorge Célico: "Lo hecho por Fabián Bustos en Barcelona fue espectacular"

Barcelona presentó este lunes 28 de febrero a su nuevo director técnico, después de la salida de Fabián Bustos, que se fue al Santos de Brasil.

orge Célico, durante una rueda de prensa, el lunes 28 de febrero de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Feb 2022 - 15:55

Jorge Célico, durante una rueda de prensa, el lunes 28 de febrero de 2022. - Foto: Barcelona SC

Barcelona presentó este lunes 28 de febrero a su nuevo director técnico, después de la salida de Fabián Bustos, que se fue al Santos de Brasil.

Jorge Célico fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Barcelona. El estratega argentino firmó contrato por dos temporadas con el 'ídolo' del Astillero.

Célico llega al equipo más popular del país después de una larga trayectoria. Vino a Ecuador para trabajar en las inferiores de El Nacional y en 2009 subió al primer equipo y solo pudo dirigir un partido, porque cayó goleado y fue despedido.

Al año siguiente pasó a Universidad Católica y ahí se quedó ocho años, mostrando un trabajo sólido muy enfocado en las categorías juveniles.

En 2017 pasó a la selección ecuatoriana Sub 20 y Sub 23. En 2019 logró el título del Campeonato Sudamericano Sub 20 y al año siguiente logró el tercer lugar en el Mundial de Polonia, de la misma categoría.

Jorge Célico asume Barcelona después de la salida de Fabián Bustos, que aceptó la propuesta del Santos de Brasil.

"Generalmente uno pasa a comandar equipos con malos resultados, pero lo hecho por Fabián Bustos fue espectacular, me deja la vara muy alta, con Barcelona arriba y peleando por todo, así queremos seguir", dijo el DT en la rueda de prensa de su presentación.

El argentino, de 57 años, estará acompañado de Cristian el 'Camello' Gómez y César Célico, como asistentes. Diego Cuvi es el preparador físico, Robin Pico el preparador de arqueros y Gregory Calderón, como editor de videos.

"Estoy muy emocionado, jamás escondí mi deseo de dirigir a Barcelona. ¿Qué profesional no quiere dirigir un equipo tan grande como Barcelona? Estoy ilusionado como si fuera un chico", dijo el DT.

Barcelona enfrentará a Universitario de Deportes, el miércoles 2 de marzo, a las 19:30, en el estadio Nacional de Lima, por la Fase 2 de la Copa Libertadores. En el partido de ida, el equipo 'torero' se impuso por 2-0.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?