Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Ago 2020 - 8:40

Jorge Célico llama 20 jugadores para un microciclo en la Casa de la Selección

Jugadores de la selección ecuatoriana Sub 20, dirigidos por Jorge Célico, que lograron el título en el Sudamericano 2019.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Ago 2020 - 8:40

Jugadores de la selección ecuatoriana Sub 20, dirigidos por Jorge Célico, que lograron el título en el Sudamericano 2019. - Foto: FEF

El entrenador argentino convocó a 20 jugadores de seis equipos del campeonato nacional, para un microciclo de la selección ecuatoriana Sub 20, como preparación para el torneo Sudamericano de la categoría.

Jorge Célico ya trabaja en la defensa del título de campeón que obtuvo con Ecuador, en el Sudamericano Sub 20 de 2019, en Chile. El DT convocó a 20 jugadores de seis equipos de Pichincha para realizar un microciclo, del 9 al 12 de agosto de 2020.

Según informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Célico no ha descansado durante el confinamiento y ha trabajado en la planificación de la participación de la Tricolor en el torneo Sub 20 que se jugará en Colombia, del 2 al 27 de febrero.

Ecuador se quedó con el título de campeón en la edición de 2019, que se jugó en Chile. En esa nómina brillaron jugadores como Leonardo Campana, Jackson Porozo, José Cifuentes y otros futbolistas que ganaron la medalla de oro y consiguieron la clasificación al Mundial de Polonia.

Según el informe de la FEF, todo el personal de la Casa de la Selección y el cuerpo técnico se ha sometido a pruebas PCR. Y cuando lleguen los jugadores se someterán a pruebas rápidas "para que se genere un lugar seguro para el trabajo".

 

"Somos la primera selección en Sudamérica que comienza a trabajar con la Sub 20", declaró Célico, según un comunicado remitido por la FEF.

"El objetivo del microciclo será testear el estado en el que se encuentran los potenciales tricolores, conscientes de las diferencias en el ritmo de entrenamiento. Se efectuará también, una valoración física".

Célico tiene previsto realizar 13 microciclos antes de la convocatoria final para el Sudamericano. Además, el entrenador espera que se puedan hacer partidos amistosos.

Nómina de convocados

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?