Jueves, 28 de marzo de 2024

U. Católica avanza con solvencia y jugará ante The Strongest en la Fase 3

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Mar 2022 - 19:07

El equipo 'camaratta' jugó un primer tiempo al más alto nivel, marcó dos goles y se llevó la victoria ante el Bolívar de La Paz. En la Fase 3 enfrentará a The Strongest.

Los jugadores de Universidad Católica festejan el gol de Ismael Díaz al Bolívar de la Paz, el miércoles 2 de marzo de 2022, por la Fase 2 de la Copa Libertadores, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Mar 2022 - 19:07

Los jugadores de Universidad Católica festejan el gol de Ismael Díaz al Bolívar de la Paz, el miércoles 2 de marzo de 2022, por la Fase 2 de la Copa Libertadores, en el estadio Olímpico Atahualpa. - Foto: EFE

El equipo 'camaratta' jugó un primer tiempo al más alto nivel, marcó dos goles y se llevó la victoria ante el Bolívar de La Paz. En la Fase 3 enfrentará a The Strongest.

Universidad Católica continúa a paso firme en la Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano venció este miércoles 2 de marzo a Bolívar, en el estadio Olímpico Atahualpa y se clasificó a la tercera fase, donde se medirá al The Strongest, también boliviano.

El 'Trencito azul' hizo un partido inteligente. Salió con todo en el primer tiempo y a los 6 minutos casi se pone en ventaja, por intermedio de Ismael Díaz, que estrelló una pelota en el poste.

Pero el primer gol cayó pronto. Se jugaban 10 minutos del primer tiempo y el equipo 'camaratta' ejecutó un contragolpe perfecto. La tocaron tres jugadores y el juvenil Santiago Zamora sacó un remate inatajable para el arquero Rubén Cordano.

El equipo que dirige el argentino Miguel Rondelli no bajó los brazos y se fue a buscar otra anotación para asegurar el marcador y la serie. En la ida en La Paz, Católica y Bolívar igualaron a un gol por eso era necesaria una victoria, ya que el gol de visitante ya no se toma en cuenta.

Y el segundo gol cayó a los 34 minutos. Facundo Martínez cobró un tiro libre con mucha precisión y el panameño Ismael Díaz cabeceó en el área para ampliar la ventaja.

Díaz, de 24 años, se ha convertido en la gran figura de Universidad Católica y del fútbol ecuatoriano. Ha jugado cuatro partidos y ha marcado cuatro goles: dos al Mushuc Runa en la Fecha 1 de la LigaPro, uno a Bolívar en La Paz y otro a Bolívar en el estadio Atahualpa.

En el segundo tiempo bajó el ritmo del partido. Miguel Rondelli entendió que tenía la ventaja y prefirió cuidar a su equipo. Mientras que Bolívar intentó descontar, pero se encontró con un equipo 'camaratta' muy bien cerrado, que no permitió ninguna anotación.

Muy buena victoria para la Universidad Católica que por ahora asegura un premio de USD 1,1 millones y jugará ante The Strongest. Está previsto que el partido de ida se juegue el martes 8 de marzo en Quito y el martes 15 en La Paz.

El ganador de la serie entre la U. Católica y The Strongest se clasificará a la Fase de grupos de la Copa Libertadores y asegurará un premio adicional de USD 3 millones. El que pierda, se clasificará a la Copa Sudamericana.

Por la LigaPro, el 'Trencito azul' jugará ante Liga Deportiva Universitaria, el sábado 5 de marzo, a las 17:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

También le puede interesar: