Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Feb 2022 - 19:26

Con un hombre menos, U. Católica empata con Guayaquil City en Quito

El club 'Camaratta' y los 'citadinos' igualaron (1-1) en la segunda jornada del campeonato nacional 2022. Ambos clubes sumaron cuatro puntos en la tabla de posiciones.

Los jugadores de Universidad Católica festejan un gol convertido el 26 de febrero de 2022 frente a Guayaquil City, por la Fecha 2 de la LigaPro.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Feb 2022 - 19:26

Los jugadores de Universidad Católica festejan un gol convertido el 26 de febrero de 2022 frente a Guayaquil City, por la Fecha 2 de la LigaPro. - Foto: API

El club 'Camaratta' y los 'citadinos' igualaron (1-1) en la segunda jornada del campeonato nacional 2022. Ambos clubes sumaron cuatro puntos en la tabla de posiciones.

Ismael Díaz y Willian Cevallos fueron las principales figuras en el conjunto local. Por los pies del número 40 de Universidad Católica inició la creación de juego e incluso un disparo de media distancia le dio el 1-0 a favor a su equipo, al minuto 9.

Aunque el compromiso parecía ser dominado por la 'Chatoleí', un tanto de Renato César lo igualó a los 31' y así se cerró la primera mitad.

En el complemento, Universidad Católica tuvo la oportunidad de se llevarse una victoria. Pero un penal errado a los 67' por Ismael Díaz no lo permitió y, a jugada seguida, el cuadro dirigido por Miguel Rondelli se quedó con 10 hombres. Jean Pier Chalá fue expulsado.

Mientras que el portero Gonzalo Valle fue el jugador más destacado en su equipo. Tuvo distintas atajadas, incluida la del penal, que le permitieron a los guayaquileños llevarse un empate.

En la Fecha 3, Emelec recibirá a Guayaquil City en el Capwell. Este encuentro abrirá la jornada el viernes 4 de marzo a las 19:00. Por su parte, Universidad Católica visitará a Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado el sábado 5 marzo a partir de las 17:30.

Aunque previamente, el 'Trencito Azul' jugará la revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores frente a Bólivar. Este duelo será el miércoles 2 de marzo en el Estadio Olímpico Atahualpa, desde las 17:15.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?