Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Feb 2022 - 11:55

Universidad Católica se lleva un importante empate ante Bolívar en La Paz

El equipo 'camaratta' no se escondió en el estadio Hernando Siles y salió a buscar el resultado, en su debut en la Copa Libertadores. El 'Trencito azul' se llevó un importante empate (1-1) ante Bolívar.

Los jugadores de Universidad Católica festejan el gol de Ismael Díaz, ante Bolívar, el miércoles 23 de febrero de 2022, en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Feb 2022 - 11:55

Los jugadores de Universidad Católica festejan el gol de Ismael Díaz, ante Bolívar, el miércoles 23 de febrero de 2022, en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. - Foto: EFE

El equipo 'camaratta' no se escondió en el estadio Hernando Siles y salió a buscar el resultado, en su debut en la Copa Libertadores. El 'Trencito azul' se llevó un importante empate (1-1) ante Bolívar.

La Universidad Católica ha tenido un buen inicio de año. El fin de semana le ganó al Mushuc Runa en la Fecha 1 de la LigaPro, en Echaleche. Y este miércoles 23 de febrero le sacó un empate al Bolívar, en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

El partido fue intenso desde el inicio. Francisco de Costa marcó el 1-0 para el equipo boliviano, cuando apenas corrían siete minutos, después de un error en el despeje del zaguero Rockson Rentería.

Pero la Católica se recuperó pronto y encontró el empate apenas tres minutos después. El capitán Facundo Martínez tiró un centro al segundo poste, para que aparezca Ismael Díaz.

El jugador panameño lleva tres goles en el año. Fue el autor de las dos anotaciones en la victoria ante Mushuc Runa y convirtió en el empate ante el Bolívar.

Díaz se ha mostrado como uno de los fichajes más interesantes de la Universidad Católica y de todo el fútbol ecuatoriano. En apenas dos partidos ya ha mostrado su calidad y su capacidad goleadora.

En el resto del partido, Católica y Bolívar crearon distintas oportunidades de gol, pero ninguno de los equipos lograron desequilibrar el marcador.

La mala noticia para el 'Trencito azul' fue la lesión de otra de sus figuras, Lisandro Alzugaray, que sufrió un problema muscular y fue reemplazado por Walter Chalá.

La Universidad Católica recibirá el sábado 26 de febrero al Guayaquil City por la segunda fecha de la LigaPro. Y el miércoles 2 de marzo jugará el partido de revancha ante Bolívar, desde las 17:15, en el estadio Olímpico Atahualpa.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?