Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Feb 2022 - 17:24

U. Católica le gana a Mushuc Runa con dos goles de Ismael Díaz

El 'Trencito Azul' tuvo un gran debut en la LigaPro 2022, con una victoria de visitante (2-1) en Echaleche y con el panameño Ismael Díaz como la gran figura del encuentro.

Los jugadores de la Universidad Católica, antes del partido ante el Mushuc Runa, el sábado 19 de febrero de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Feb 2022 - 17:24

Los jugadores de la Universidad Católica, antes del partido ante el Mushuc Runa, el sábado 19 de febrero de 2022. - Foto: API

El 'Trencito Azul' tuvo un gran debut en la LigaPro 2022, con una victoria de visitante (2-1) en Echaleche y con el panameño Ismael Díaz como la gran figura del encuentro.

Universidad Católica no traiciona su estilo. A pesar de que se fueron varios jugadores y del cambio de entrenador, el equipo 'camaratta' empezó la temporada 2022 con una buena victoria en su visita al Mushuc Runa.

El DT Miguel Rondelli no tuvo miedo en plantear un equipo ofensivo. Saltó a la cancha con tres atacantes: Lisandro Alzugaray, Christian Martínez Borja e Ismael Díaz.

El 'Trencito' dominó la mayor parte y al final se llevó el triunfo con dos goles del panameño Díaz que demostró su calidad desde el primer minuto.

Católica se puso en ventaja a los 26 minutos. Díaz marcó de cabeza, ante la pésima salida del arquero Wilman Pabón. Sin embargo, Mushuc Runa empató nueve minutos después, por intermedio de Santiago Giordana.

El equipo capitalino no perdió la calma y en el segundo tiempo salió a buscar la victoria. Cuando se jugaban 53', Díaz recibió una pelota en la mitad de la cancha y corrió hasta el área para poner el 2-1 definitivo.

La Universidad Católica ha tenido que empezar una renovación, tras la salida de jugadores importantes como Andrés López y Hernán Galíndez y del entrenador Santiago Escobar, que estuvieron varios años en el club.

Miguel Rondelli había trabajado en las divisiones inferiores del equipo 'camaratta' y aceptó la propuesta de dirigir al primer plantel.

En la próxima fecha de la LigaPro, Mushuc Runa visita a 9 de Octubre, mientras que Católica recibe a Guayaquil City.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?