Hernán Galíndez es presentado como refuerzo de Universidad de Chile

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Ene 2022 - 9:04

Hernán Galíndez posa con la camiseta de Universidad de Chile en el Complejo Deportivo Azul, el 4 de enero de 2022. - Foto: Universidad de Chile

Hernán Galíndez es presentado como refuerzo de Universidad de Chile

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Ene 2022 - 17:44

El arquero de 34 años firmó un contrato de dos años, con opción de un tercero, con la Universidad de Chile. Galíndez superó los chequeos médicos y se unirá a la pretemporada con su nuevo equipo.

Hernán Galíndez arribó a Santiago el domingo 2 de enero, para someterse a los respectivos exámenes médicos.

Tras superarlos, el jugador argentino-ecuatoriano firmó su vínculo y el martes 4 fue presentado a través de las redes sociales de la ‘U’. “¡Es oficial! El arquero seleccionado ecuatoriano Hernán Galíndez ya es azul”.

Será la cuarta camiseta que vista Galíndez en su carrera, después de su paso por Rosario Central, Quilmes y Universidad Católica de Ecuador.

“Ya oficialmente puedo agradecer a la dirigencia, cuerpo técnico y compañeros y a toda la hinchada por ya poder ser parte de esta gran institución. Espero dar lo mejor de mí. Estoy acá para trascender, para que este año sea todo para la U. de Chile”, expresó el arquero.

Universidad de Chile arrancó la pretemporada con exámenes médicos en el Centro Deportivo Azul. El martes 4 de enero, el plantel pasará por revisiones kinesiológicas y el miércoles 5 entrenarán en cancha.

Galíndez llega en uno de los mejores niveles de su carrera. En 2021, con Católica, fue uno de los más destacados: atajó el 70% de los remates; tuvo un 59% de precisión en sus pases largos, un 98% de precisión en pases cortos y ejecutó 35 salidas con éxito.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas