El Bayern Múnich clasifica a la final del Mundial de Clubes

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2021 - 15:39

El delantero del Bayern, Robert Lewandowski, celebra su segundo gol ante el Al Ahly en la semifinal del Mundial de Clubes, este lunes 8 de febrero de 2021. - Foto: EFE

El Bayern Múnich clasifica a la final del Mundial de Clubes

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2021 - 15:39

Este lunes 8 de febrero, el Bayern Múnich se impuso por 2-0 ante el Al Ahly egipcio, con dos goles de Robert Lewandowski, y clasificó a la final del Mundial Clubes donde jugará contra el Tigres de México.

El Bayern fue superior en el primer tiempo. En el segundo período, el actual campeón europeo sintió el desgaste y mermó su rendimiento, que no fue aprovechado por el conjunto egipcio.

El partido se jugaba en la mitad de la cancha defendida por el Al Ahly. El equipo alemán tenía la pelota y merodeaba alrededor del área aunque las ocasiones no abundaban.

Sin embargo, el dominio del Bayern Múnich y las dificultades del Al Ahly eran tan grandes que era cuestión de tiempo para que llegue el primer gol. En el minuto 17, con un remate dentro del área, el delantero polaco Robert Lewandowski envió el balón al fondo de las redes.

En la segunda parte del cotejo, el Al Ahly mostró una clara mejoría, ante todo, aumentando la intensidad en la marca. Mientras que el Bayern tuvo un bajón futbolístico. Sin embargo, en ningún momento la portería de Manuel Neuer estuvo en verdadero peligro.

Finalmente, en el minuto 86, el mismo Lewandowski se encargó de sentenciar el compromiso, tras convertir el segundo tanto con un remate de cabeza.

De esa manera, el elenco ‘bávaro’ accede a la final del Mundial de Clubes y enfrentará a Tigres, de México, donde juega el ecuatoriano Jordan Sierra. El partido se disputará el jueves 11 de febrero a las 13:00 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas