Los Tigres UANL, campeones de la Concacaf, hicieron historia al derrotar este domingo 7 de febrero de 2021 por 0-1 al Palmeiras brasileño, monarca de la Copa Libertadores, para clasificar a la final del Mundial de Clubes de Catar y convertirse en el primer equipo mexicano que lo consigue.
El francés André Gignac, mediante la vía del penal a los 54 minutos, le dio el triunfo al conjunto ‘azteca’, que se enfrentará el próximo jueves 11 de febrero en la final al ganador del duelo entre el Bayern Múnich alemán, campeón europeo, y el Al-Ahly egipcio, campeón africano, que jugarán este lunes 8 la segunda semifinal.
Los ‘felinos’, dirigidos por el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, tuvieron la posesión 51-49% en la mitad inicial y crearon la primera jugada de peligro, cuando en el minuto 4, Luis Rodríguez asistió al paraguayo Carlos González, quien remató de cabeza un balón despejado por el guardameta Weverton.
Posteriormente, el Palmeiras se acomodó mejor y desplegó su primera jugada de peligro con un disparo de larga distancia de Rony, detenido por el portero argentino Nahuel Guzmán.
Weverton recobró el protagonismo ante el ambicioso Tigres UANL, al evitar en algunas ocasiones que Gignac abriera el marcador. No pudo, en cambio, conseguirlo tras el descanso cuando el futbolista francés materializó un penal por una falta en el área de Luis García sobre Carlos González.
Palmeiras, que demoró en recuperarse del golpe, cayó una y otra vez en fuera de juego, hasta que en el 77′, Luiz Adriano tuvo una llegada clara de gol salvada a último instante por Luis Rodríguez.
Los brasileños adelantaron sus líneas en busca del gol hasta el último minuto, pero en sus intentos se toparon con un rival bien plantado que se convirtió en el primer cuadro de la Concacaf en una final del Mundial de Clubes.
De la misma manera, el jugador ecuatoriano Jordan Sierra tuvo participación en este encuentro, al ingresar a los 92 minutos desde el banco de suplentes.
También le puede interesar:

Jugada
El arquero de Macará es suspendido seis partidos por orinar en pleno partido
El argentino Joaquín Pucheta, arquero titular de Macará, fue suspendido con cinco encuentros por “cometer actos obscenos” en la Fecha 9.
Jugada
Liga de Quito jugará ante Unión la Calera en un estadio con césped sintético
El estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar fue inaugurado en 1950 y remodelado en 2019. Allí jugarán Unión La Calera y Liga de Quito.
Suscríbase