Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2021 - 10:24

Bolsonaro dice que Brasil está de acuerdo en organizar la Copa América

El presidente Jair Bolsonaro dijo el martes 1 de junio de 2021 que, en lo que respecta al gobierno federal, la Copa América de fútbol se realizará este mes en Brasil.

Jair Bolsonaro asistió al palacio de Carondelet en Quito, a la posesión del presidente Guillermo Lasso, el martes 1 de junio de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2021 - 10:24

Jair Bolsonaro asistió al palacio de Carondelet en Quito, a la posesión del presidente Guillermo Lasso, el martes 1 de junio de 2021. - Foto: EFE

El presidente Jair Bolsonaro dijo el martes 1 de junio de 2021 que, en lo que respecta al gobierno federal, la Copa América de fútbol se realizará este mes en Brasil.

En declaraciones a sus seguidores frente al Palacio de la Alvorada, Bolsonaro señaló que fue consultado el lunes por la Confederación Brasileña de Fútbol, habló con todos los ministros interesados y dio una respuesta positiva para realizar el torneo en el país.

"En lo que a mí y a todos los ministros respecta, incluido el de Salud, ya está acordado, habrá Copa América en Brasil", sostuvo Bolsonaro, quien atribuyó una campaña contra la celebración de la competición a sectores de la prensa que no se beneficiarán de la transmisión de los partidos.

La Copa América, que debe comenzar el 13 de junio, se iba a celebrar por primera vez en la historia en dos sedes, Colombia y Argentina.

No obstante, una serie de protestas violentas hizo que Colombia perdiera la sede y días más tarde Argentina también desistió de la organización debido a una nueva ola de casos de Covid-19.

Brasil fue sede de la Copa América en 2019, cuando se consagró campeón, y también organizó el Mundial en 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Brasil sumaba al lunes 31 de mayo 462.791 muertos por la pandemia y, en la última semana, ha registrado una media de más de 60.000 nuevos casos al día y casi 1.900 nuevos decesos, según datos del Ministerio de Salud.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?