Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2020 - 10:04

Bottas fue el más rápido en los dos entrenamientos libres en Mugello

Bottas Toscana

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2020 - 10:04

Bottas, durante el segundo entrenamiento libre, este 11 de septiembre de 2020, en Toscana. - Foto: F1

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que ya lo había sido en el primero, fue el más rápido este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de la Toscana, el noveno del Mundial de Fórmula 1, que debuta en el certamen, en el circuito italiano de Mugello.

Bottas cubrió, en su mejor vuelta, los 5.245 metros de la pista -situada a 35 kilómetros al norte de Florencia- en un minuto, 16 segundos y 989 milésimas, 207 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton; en una sesión en la que Max Verstappen (Red Bull) marcó el tercer tiempo, a 246 milésimas del finlandés.

Primera práctica libre

En la mejor de sus 33 vueltas, Bottas cubrió los 5.245 metros de la pista en un minuto, 17 segundos y 879 milésimas, 48 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que dio una menos que él y que, como la mayoría, marcó su mejor crono con el neumático blando.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuya escudería alcanza su Gran Premio número 1.000 en el circuito de su propiedad, marcó el tercer tiempo de la sesión, a tres décimas de Bottas; y Hamilton, líder del Mundial, el cuarto: a medio segundo de su compañero.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador el pasado domingo del Gran Premio de Italia, en Monza, marcó el quinto crono, a ocho décimas de Bottas, en un entrenamiento sin mayores incidentes que se disputó con cielo soleado y que acabó con 29 grados centígrados en el ambiente y con 43 en el asfalto.

Sainz, que en Monza logró su mejor puesto desde que pilota en F1 al acabar segundo; y que en Mugello, entre otras novedades, trae un nuevo morro en su McLaren, repitió 33 veces el trazado de la pista debutante. En su mejor giro paró el cronómetro en 1:19.457, a segundo y medio del tiempo de Bottas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?