Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2021 - 9:52

Brasil derrota a España y obtiene el bicampeonato olímpico en fútbol

Brasil sufrió hasta la prórroga para certificar su segundo oro de forma consecutiva en unos Juegos Olímpicos gracias al gol de Malcom en el minuto 108. España se mostró blanda en defensa y perdió por 2-1.

Dani Alves, celebrando el primer gol de Brasi ante España en la final de los Juegos de Tokio, el 7 de agosto de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2021 - 9:52

Dani Alves, celebrando el primer gol de Brasil ante España en la final de los Juegos de Tokio, el 7 de agosto de 2021. - Foto: EFE

Brasil sufrió hasta la prórroga para certificar su segundo oro de forma consecutiva en unos Juegos Olímpicos gracias al gol de Malcom en el minuto 108. España se mostró blanda en defensa y perdió por 2-1.

Brasil derrotó a España por 2-1 en la final de fútbol masculino de los Juegos de Tokio 2021 el sábado 7 de agosto. El partido empezó parejo y sin mucho ritmo, pero la 'canarinha' fue metiéndose poco a poco en el encuentro.

Una salida en falso del portero español Unai Simón hizo que se llevara por delante a Matheus Cunha en una acción que pudo cambiar el partido. El árbitro australiano Chris Beath revisó el VAR y decretó penal para Brasil.

Sin embargo, Richarlison mandó el balón a la grada en el minuto 38. Un alivio que duró poco para los europeos.

En los últimos segundos de la primera mitad, Dani Alves centró un balón al área a ver si encontraba premio. Cunha logró bajar el balón y, a pesar de estar entre tres centrales, marcó el 1-0 al filo del descanso.

España reacciono en la segunda parte. Carlos Soler, que entró al descanso por Mikel Merino, puso un centro medido a Mikel Oyarzabal en el segundo palo para que la reventase de volea al borde del área pequeña y decrete el 1-1.

El empate se mantuvo hasta los 90 y el encuentro se fue a prórroga, la tercera consecutiva en este torneo para España y la segunda para Brasil.

En el minuto 108, un córner mal sacado sirvió a Malcom, fresco tras entrar en el alargue, para marcar el gol del oro. Segundo error claro atrás, algo poco habitual en los equipos dirigidos por Luis de la Fuente, y dos goles.

Esa fue la diferencia entre la plata, la tercera para España tras Amberes 1920 y Sídney 2000, y el segundo oro de Brasil, después del logrado hace cinco años en Río 2016.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?