Estados Unidos gana el oro en baloncesto por cuarta vez consecutiva

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2021 - 9:15

Kevin Durant fue la gran figura de Estados Unidos en el baloncesto masculino. - Foto: EFE

Estados Unidos gana el oro en baloncesto por cuarta vez consecutiva

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2021 - 9:15

El equipo americano consiguió la medalla de oro por cuarta cita consecutiva ante una Francia que no fue capaz de repetir la hazaña de la primera jornada. El marcador fue de 87-82 y los europeos obtuvieron la tercera plata olímpica de su historia.

Discutidos en su preparación, derrotados en su estreno olímpico precisamente por Francia, los estadounidenses fueron armándose durante el campeonato y ante cualquier dificultad, de nuevo fueron rescatados por Kevin Durant.

El jugador clave de esta selección tampoco falló en la final. Su liderazgo en los momentos complicados, mucho más importante que sus ya considerables 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, tiene un alto porcentaje de este oro.

“Peleamos entre nosotros todo el año en la NBA, pero nos convertimos en hermanos para toda la vida ante el resto del mundo. Es siempre un regalo increíble estar aquí, trabajar todos los días con estos chicos me da mucha alegría, realmente lo disfruto”, declaró Durant tras la final en el Saitama Super Arena.

Un oro que es el decimosexto oro de la historia del conjunto de las barras y las estrellas, el cuarto consecutivo desde la derrota de Atenas 2004, cuando la generación dorada de Argentina se interpuso en su camino.

Francia vivió una nueva repetición de su historia. En Tokio 2020, como en Londres 1947 y en Sidney 2000, volvió a tropezar en una final olímpica contra los estadounidenses, pese al gran esfuerzo de Rudy Gobert (16 puntos y ocho rebotes) y los 16 puntos de Evan Fournier.

“Mostramos nuestra mentalidad, que queríamos ganar y eso no se perderá nunca, y ni por un segundo dejé de pensar de esa manera. Esto es más importante que una medalla, pudimos perder pero nunca nos rendimos“, destacó Gobert.

El podio olímpico en baloncesto masculino lo completó Australia, derrotando en el partido por el bronce a Eslovenia. Por otra parte, la final femenina, entre Estados Unidos y Japón, se disputará el sábado 7 de agosto a las 21:30 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas