París 2024 izará la bandera más grande de la historia desde la Torre Eiffel

Jugada

Autor:

Reuters / EFE

Actualizada:

6 Ago 2021 - 14:50

Imagen de la Torre Eiffel, en París, Francia. - Foto: EFE

París 2024 izará la bandera más grande de la historia desde la Torre Eiffel

Autor:

Reuters / EFE

Actualizada:

6 Ago 2021 - 14:54

El comité organizador de París 2024 intentará batir un récord mundial cuando despliegue desde la Torre Eiffel la bandera más grande jamás izada, como parte del traspaso de los Juegos Olímpicos de Tokio a la capital francesa.

El tradicional traspaso de la bandera olímpica tiene lugar durante la ceremonia de clausura de los Juegos, cuando se entrega al alcalde de la siguiente ciudad anfitriona. En este caso el dmingo 8 de agosto.

Cuando la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reciba la bandera con los anillos olímpicos de manos del presidente del COI, Thomas Bach, durante la ceremonia de clausura de los Juegos de Tokio del domingo, se izará otra bandera del monumento más reconocible de la capital francesa.

Hemos esperado un año más para este momento (tras el aplazamiento de los Juegos de Tokio por la pandemia)”, declaró este viernes 6 de agosto en rueda de prensa el jefe de los Juegos de París, Tony Estanguet.

“La emoción es muy fuerte. Queremos empezar con un récord mundial. Es la bandera más grande que se ha levantado, nunca”, dijo.

Es más o menos el equivalente a una cancha de fútbol. Así que es cierto que será grande. Será el primer récord mundial de París 2024, ya que sería la bandera más grande jamás izada”.

“Tenemos esta suerte de tener ‘el abanderado más bello del mundo’ con la Torre Eiffel. Así que nuestro reto es poder izar esta bandera y ondearla en París en la Torre Eiffel”.

No dijo si será la bandera de Francia, la de los anillos olímpicos o una con el logotipo de los Juegos de 2024. “Suspenso”, dijo.

París, que acogerá los Juegos exactamente 100 años después de organizar por última vez las Olimpiadas en 1924, también organizará una gira por el país de la bandera olímpica que reciba en Tokio para empezar a apuntalar el entusiasmo por los primeros Juegos Olímpicos de verano en Europa desde Londres 2012.

La bandera olímpica hará una gira por Francia“, dijo Hidalgo. “Simboliza los valores olímpicos y queremos compartirla”. “Llega a París y no se guardará lejos de la vista de los ciudadanos a los que pertenece”, dijo. 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas