Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2021 - 12:20

Los Juegos de París 2024 se celebrarán sin importar lo que pase con Tokio

El jefe de los Juegos de París 2024, Tony Estanguet, posa después de una conferencia de prensa sobre los preparativos de los Juegos Olímpicos en París, Francia, el 17 de diciembre de 2020. Los Juegos de París se llevarán a cabo, pase lo que pase con los Juegos de Tokio en 2021.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ene 2021 - 12:20

El jefe de los Juegos de París 2024, Tony Estanguet, posa después de una conferencia de prensa sobre los preparativos de los Juegos Olímpicos en París, Francia, el 17 de diciembre de 2020. Los Juegos de París se llevarán a cabo, pase lo que pase con los Juegos de Tokio en 2021. - Foto: EFE

Los Juegos Olímpicos de París 2024 seguirán adelante tal y como están programados, independientemente de la suerte que corra la cita olímpica de este año en Tokio en medio de la crisis del Covid-19, dijo el miércoles 27 de enero el comité organizador francés.

La semana pasada, Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) volvieron a comprometerse a celebrar los Juegos de Tokio este año, desmintiendo un reporte de prensa que afirmaba que el gobierno había concluido en privado que el evento tendría que ser cancelado.

"Desde el comienzo de esta crisis, el mundo del deporte se ha ido adaptando. Por supuesto, Tokio organizará los Juegos si las condiciones lo permiten", declaró el jefe de los Juegos de París, Tony Estanguet, al diario francés Le Monde.

"Han trabajado en diferentes soluciones para adaptarse a este contexto sanitario (…) Todo ha sido pensado para que estos Juegos puedan celebrarse con un nivel muy alto de seguridad sanitaria."

Estanguet insistió en que los Juegos de París no se trasladarían. "Si me atengo a las conversaciones con el COI, no tengo la impresión de que vaya a haber otro aplazamiento", explicó.

"Nuestros Juegos se harán en 2024, pase lo que pase en Tokio. Espero fervientemente, como muchos, que estos Juegos se celebren, porque creará una fuerte dinámica -sobre todo con la ceremonia de entrega-, pero París 2024 no está ligado al destino de Tokio".

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?