Jueves, 28 de marzo de 2024

China y el COI trabajan para garantizar seguridad de los Juegos de 2022

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2021 - 18:35

Thomas Bach COI

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2021 - 18:35

Thomas Bach, presidente del COI, durante una conferencia el 25 de marzo de 2020. - Foto: EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó de que su presidente, Thomas Bach, conversó este lunes 25 de enero con el presidente de China, Xi Jinping, sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de Pekín 2022.

Bach y Xi Jinping analizaron las medidas que se están adoptando para garantizar la seguridad en materia de salud en las citas del año que viene.

El organismo olímpico señaló en una nota de prensa que ambos "hablaron de la reciente visita del Presidente chino a las sedes de las competiciones en Pekín, Yanqing y Zhangjiakou, en la provincia de Hebei, y de sus impresiones positivas".

Bach, señaló el COI, "felicitó al Presidente Xi por el hecho de que su visión de hacer que 300 millones de chinos se familiaricen con los deportes de invierno a través de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se esté haciendo ya realidad. Con ello, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 transformarán el panorama mundial de los deportes de invierno".

Los dos dirigentes, añadió el COI, "hablaron también de la estrecha cooperación entre el COI y las autoridades chinas en materia de salud y de las medidas que ya se están adoptando para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022".

"El Presidente chino también ofreció su cooperación con el COI para garantizar que tanto los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sean seguros y tengan éxito. Además de esto, los dos dirigentes hablaron de todos los demás asuntos que son importantes para el éxito de los Juegos Olímpicos y la cooperación mutua a largo plazo", concluyó. 

También le puede interesar: