Francia se medirá a Estados Unidos en la final de baloncesto en Tokio

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2021 - 10:41

Nando de Colo celebra con sus compañeros la clasificación de Francia a la final de baloncesto de los Juegos de Tokio, el 5 de agosto de 2021. - Foto: EFE

Francia se medirá a Estados Unidos en la final de baloncesto en Tokio

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2021 - 10:42

La selección francesa detuvo la marcha de Eslovenia derrotándola en semifinales y se medirá en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio contra Estados Unidos.

Nando De Colo, con 25 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, fue el mejor de los franceses. Por su parte, el esloveno Luka Doncic anotó 16 puntos, capturó 10 rebotes y dio 18 asistencias a sus compañeros.

En la otra semifinal, la selección de Estados Unidos derrotó a Australia por 97-78. El conjunto de estadounidense se vio sorprendido durante la primera mitad por un intenso equipo australiano, que llegó a ir ganando por 13 puntos en el segundo cuarto (31-44),

Sin embargo, Estados Unidos logró remontar el encuentro tras el descanso con un tercer cuarto de dominio espectacular (32-10). El equipo estadounidense disputará su cuarta final olímpica consecutiva, en la que buscará su decimoséptimo oro.

La final entre americanos y franceses tendrá lugar el viernes 6 de agosto a las 21:30 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas