Jueves, 28 de marzo de 2024

Kevin Durant lleva a Estados Unidos a las semifinales de baloncesto

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2021 - 9:15

Kevin Durant condujo a Estados Unidos a una victoria sobre España en el baloncesto masculino olímpico, este martes 3 de agosto, y metió a su seleccionado en las semifinales de los Juegos de Tokio.

Olímpicos 2020 - Baloncesto: España vs. Estados Unidos

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2021 - 9:15

Ricky Rubio de España disputa el balón con Kevin Durant de Estados Unidos durante el partido por los cuartos de final de baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos. - Foto: EFE

Kevin Durant condujo a Estados Unidos a una victoria sobre España en el baloncesto masculino olímpico, este martes 3 de agosto, y metió a su seleccionado en las semifinales de los Juegos de Tokio.

Estados Unidos se impuso por 95-81 a pesar de los 38 puntos del español Ricky Rubio. España tenía una ventaja de 10 puntos al final del segundo cuarto, cuando Estados Unidos remontó.

"Empujamos hasta el aro al final del segundo cuarto y pudimos recuperar un poco el ritmo", dijo Durant, que acabó con 29 puntos. "Me gusta cómo hemos jugado desde el final del segundo cuarto hasta el cierre del partido, y así es como juegan los ganadores".

En las semifinales del jueves 4 de agosto, Estados Unidos tendrá que enfrentarse a la selección de Australia, que venció 97-59 a Argentina.

El equipo de Estados Unidos se ha mostrado fuerte en estos Juegos después de perder en el debut ante Francia, en la que es su primera derrota olímpica desde 2004.

Los estadounidenses han sido históricamente el equipo a batir, con 15 medallas de oro desde 1936, y los jugadores y entrenadores han dejado claro que esta vez solo se conformarán con un resultado.

"Tenemos que terminarlo", dijo Durant, que juega en los Brooklyn Nets de la NBA. "Ya sabes, se supone que tenemos que estar aquí. Para nosotros, se trata de conseguir el oro".

La otra llave

En tanto, la estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, lideró a Eslovenia en la victoria por 94-70 sobre Alemania para pasar a las semifinales.

Para ser una nación de apenas dos millones de habitantes, Eslovenia ha presentado un equipo potente en su debut olímpico. Aunque Doncic es el núcleo de su ofensiva, está rodeado de compañeros que anotan de forma fiable en dobles dígitos, como Zoran Dragic, que obtuvo 36 puntos contra Alemania.

"Obviamente, tienen a uno de los mejores jugadores del mundo, pero no está solo", dijo el seleccionador alemán Henrik Roedl sobre Doncic y el equipo esloveno. Estos eran los primeros cuartos de final olímpicos de Alemania desde 1992.

Eslovenia se enfrentará a Francia, que venció a Italia por un marcador de 84-75 en los cuartos de final olímpicos.

También le puede interesar: