Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2021 - 9:56

La final de fútbol femenino se reprograma por el intenso calor en Tokio

La final olímpica de fútbol femenino entre Suecia y Canadá ha sido pospuesta para evitar el intenso calor del mediodía en Tokio, informaron este jueves 5 de agosto la FIFA y los organizadores de los Juegos en un comunicado.

Canadá fútbol femenino

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ago 2021 - 9:56

Las jugadoras de Canadá celebran su pase a la final olímpica de fútbol femenino. - Foto: @CanadaSoccerEN

La final olímpica de fútbol femenino entre Suecia y Canadá ha sido pospuesta para evitar el intenso calor del mediodía en Tokio, informaron este jueves 5 de agosto la FIFA y los organizadores de los Juegos en un comunicado.

El partido debía comenzar a las 11:00 hora local del viernes 6 (21:00 del jueves en Ecuador), pero ambos equipos se quejaron debido a las altas temperaturas que se esperan. Ahora se jugará a las 21:00 hora local (07:00 del viernes en Ecuador) en el Estadio Internacional de Yokohama.

Además, el partido por la medalla de bronce masculina entre México y Japón, originalmente programado para las 20:00 horas (06:00 de Ecuador) en Saitama el viernes, se jugará antes, a las 18:00 horas (04:00 de Ecuador) en el mismo lugar, para evitar un choque con la final femenina.

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, y los organizadores de Tokio dijeron que la decisión se había tomado "para seguir ofreciendo las mejores condiciones posibles a los jugadores, y habiendo tenido en cuenta el impacto de las condiciones meteorológicas los últimos días".

La decisión fue acogida con satisfacción por las responsables del equipo sueco. "Nos parece bien que nuestro deseo de que el partido comience más tarde haya sido bien recibido, y que ahora tengamos un horario que se adapte mejor a las jugadoras en cuanto al calor", dijo la directora de la selección femenina de Suecia, Marika Domanski Lyfors, en un comunicado.

Sin embargo, la centrocampista sueca Caroline Seger cuestionó que la decisión haya tardado tanto después de que el pedido se haya hecho el miércoles.

Canadá llegó a la final tras derrotar a la favorita a la medalla de oro, Estados Unidos, en semifinales, mientras que Suecia venció a Australia.

"Hemos llegado hasta aquí, así que queremos volver a casa con una medalla de oro", dijo la entrenadora de Canadá, Bev Priestman. "Tenemos un grupo de 22 jugadoras que están preparadas para esa final, que están dispuestas a hacer algo especial por nuestro país".

Este jueves 5 de agosto, Estados Unidos alcanzó la medalla de bronce tras vencer a Australia por 4-3 en Kashima.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?