Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 May 2021 - 15:29

Brasil trabaja en la presión para enfrentar a Ecuador en Eliminatorias

La selección brasileña practicó, este domingo 30 de mayo, la posible estrategia de ataque que utilizará el viernes 4 de junio cuando reciba a Ecuador, por la Fecha 7 de las Eliminatorias, en Porto Alegre.

Los jugadores de la selección brasileña entrenaron el domingo 30 de mayo con la mira en Ecuador, por Eliminatorias.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 May 2021 - 15:29

Los jugadores de la selección brasileña entrenaron el domingo 30 de mayo con la mira en Ecuador, por Eliminatorias. - Foto: @CBF_Futebol

La selección brasileña practicó, este domingo 30 de mayo, la posible estrategia de ataque que utilizará el viernes 4 de junio cuando reciba a Ecuador, por la Fecha 7 de las Eliminatorias, en Porto Alegre.

La temperatura cayó este domingo en Teresópolis y los jugadores debieron acoplarse para trabajar en medio de una espesa niebla en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento de la 'canarinha'.

Los 18 jugadores, que hasta el momento han llegado para los entrenamientos, apoyados por cinco juveniles convocados especialmente para los ensayos, realizaron una práctica conocida como 10 contra nueve, según explicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

El ejercicio divide al grupo en dos equipos, que trabajan sobre la base de una situación de superioridad numérica. Los 10 futbolistas, que efectúan el ataque, son orientados a romper la barrera de la defensa, con solo nueve jugadores para impedirlo.

Tan pronto la defensa toma el balón, los atacantes tienen que ejercer una fuerte presión para sofocar a los oponentes aún en su campo de la cancha, con lo que también se busca trabajar las salidas bajo presión.

El objetivo de la defensa es hacer que el balón llegue a la otra mitad del campo, con lo que conseguirá convertirse en el conjunto atacante.

La jornada estuvo coordinada por los tres asistentes técnicos de la selección brasileña; Cléber Xavier, César Sampaio y Matheus Bachi, bajo la supervisión del seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

"En una ofensiva normal, el equipo que está atacando con superioridad en el área del arco trabaja el concepto ofensivo de amplitud, profundidad y movimiento rápido del balón", explicó Cléber Xavier, quien agregó que para la defensa se trabaja la compresión y las líneas cortas.

"En el ataque se trabajó cómo presionar inmediatamente cuando se pierde el balón y trabajamos duro la presión inmediata, principalmente para el partido contra Ecuador, porque es un partido en casa y trabajaremos para actuar dentro con estas ideas", añadió.

La selección brasileña regresa al campo el lunes 31 de mayo para desarrollar otro entrenamiento en Granja Comary, una práctica que posiblemente ya contará con más jugadores.

Hasta el momento, han arribado a Teresópolis 18 de los 24 convocados y se espera este domingo la llegada de Weverton, portero del Palmeiras, tras disputar el partido con el Flamengo de la primera jornada de la liga brasileña.

'Gabigol' y Everton Ribeiro, ambos del Flamengo, son esperados el lunes, así como Thiago Silva, del Chelsea, y Ederson, del Manchester City, tras disputar el pasado sábado la final de la Champions League, en la que el cuadro 'blue' se coronó campeón.

Brasil se enfrenta a Ecuador, en el estadio de Beira Río de Porto Alegre, el próximo viernes 4 de junio y finaliza esta fecha de Eliminatorias, contra Paraguay, el 8 de junio en Asunción.

La selección brasileña lidera la clasificación de las Eliminatorias Mundialistas, con 12 puntos, tras haber ganado sus cuatro compromisos. Mientras que Ecuador se ubica en el tercer lugar con nueve unidades.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?