Jueves, 28 de marzo de 2024

El Chelsea consigue la segunda Champions League de su historia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2021 - 15:58

Después de nueve años de la conquista en Múnich, el Chelsea se consagró campeón de la UEFA Champions League tras derrotar 0-1 al Manchester City, en el estadio do Dragao, de Oporto, este sábado 29 de mayo.

El Chelsea levantó su segunda Champions League, este sábado 29 de mayo, en el estadio do Dragao de Oporto.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2021 - 15:58

El Chelsea levantó su segunda Champions League, este sábado 29 de mayo, en el estadio do Dragao de Oporto. - Foto: EFE

Después de nueve años de la conquista en Múnich, el Chelsea se consagró campeón de la UEFA Champions League tras derrotar 0-1 al Manchester City, en el estadio do Dragao, de Oporto, este sábado 29 de mayo.

El Chelsea, dirigido por el estratega Thomas Tuchel, definió la supremacía inglesa en la Champions luego de vencer al City, de Pep Guardiola, y cumplir con una campaña casi perfecta.

El partido inició parejo. Ambos equipos mantuvieron una identidad de juego bien marcada, por lo que el estudio táctico mutuo era predecible.

Los 'blues' se defendieron con orden y atacaron con verticalidad. En N'Golo Kanté y Kai Lukas Havertz encontraron a sus principales figuras. El delantero Timo Werner desperdició algunas oportunidades de gol y el Chelsea se mostraba, ligeramente, superior a su rival.

El elenco 'ciudadano' intentó tener la posesión del balón y hacer daño con el juego asociativo, pero no encontró la manera de generar verdadero peligro ante una defensa concentrada del cuadro de Londres.

Hasta que el marcador se abrió. En una jugada de construcción rápida, el balón llegó a Havertz a pocos metros del área, eludió al guardameta Ederson y definió en solitario para convertir el 0-1 que, a la postre, sería el único gol del compromiso.

En el segundo tiempo, el Manchester City no encontraba su mejor fútbol y sufrió la baja de su futbolista estrella, el belga Kevin de Bruyne, quien salió reemplazado a los 60 minutos después de un fuerte choque con Antonio Rüdiger.

El conjunto de Manchester se encendió en los últimos minutos para intentar llevar el partido a los alargues. El equipo de Londres se replegó, defendió su ventaja con lo que tenía y anuló el juego del plantel de Guardiola.

Así, el Chelsea, sufriendo hasta el final con un City intenso en busca del empate, se consagró campeón de la Champions League por segunda vez en su historia.

También le puede interesar: