Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2021 - 12:43

Cruz Azul buscará ganar el título mexicano tras casi 24 años de sequía

Cruz Azul recibirá, el domingo 30 de mayo, a Santos Laguna con todo a favor para ganar el título del Clausura mexicano y dar un giro a su historia.

Los jugadores del Cruz Azul después de ganar el partido de ida de la final de la liga mexicana a Santos Laguna, el 27 de mayo de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2021 - 12:43

Los jugadores del Cruz Azul después de ganar el partido de ida de la final de la liga mexicana a Santos Laguna, el 27 de mayo de 2021. - Foto: EFE

Cruz Azul recibirá, el domingo 30 de mayo, a Santos Laguna con todo a favor para ganar el título del Clausura mexicano y dar un giro a su historia.

Con una victoria por 0-1 como visitante en la final de ida, el Cruz Azul llega al cotejo de vuelta con ventaja y la tranquilidad de jugar en su estadio, el Azteca de la Ciudad de México, donde este año suman nueve victorias, un empate y una derrota.

Después de ganar el título en el invierno de 1997, la 'máquina cementera' ha perdido seis finales, como la del Apertura 2013 en la que iban delante del América por 2-0 y, a menos de cinco minutos de ganar la final, cedieron un empate y perdieron.

En enero pasado, el entrenador Juan Reynoso encontró al grupo humillado luego de una goleada por 4-0 ante Pumas en la semifinal del pasado torneo Apertura. Después de dos caídas, lo levantó. Y, a partir de una defensa segura, lo convirtió también en el conjunto de mejor ataque.

El domingo 30, el estratega peruano apostará a darle el noveno título de liga al equipo con una zaga ordenada y liderada por los paraguayos Pablo Aguilar, Juan Escobar y el mexicano Julio César Domínguez. En el ataque, el elenco 'celeste' está a la espera de contar con una de sus principales figuras, el ecuatoriano Bryan Angulo, quien se perdió la ida por una lesión muscular.

El duelo decisivo del campeonato está rodeado de expectativas porque si bien el Cruz Azul es favorito, el Santos Laguna, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, posee equilibrio en sus líneas y una alta capacidad de lucha. Además, después de ganar cinco títulos en este siglo, sabe crecer en la hora crucial.

Una de las debilidades del Santos es su rendimiento como visitante, condición en la que suma este año un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas.

Almada tratará de cambiar ese registro con el ecuatoriano Ayrton Preciado y el mexicano Eduardo Aguirre como ejes de ataque, respaldados por volantes habilidosos como el uruguayo Fernando Gorriarán y el chileno Diego Valdés. También será de la partida el tricolor Félix Torres, quien es titular habitualmente.

De ganar, el Cruz Azul se consolidará como el cuarto equipo con más títulos en la liga, con nueve, cuatro menos que América, tres abajo de las Chivas de Guadalajara y uno menos que el Toluca.

De hacerlo el Santos, sumará su séptima estrella, las mismas que Tigres, uno de sus dos rivales por la supremacía en el norte del país.

El partido se disputará el domingo 30 de mayo, en el estadio Azteca, a las 20:15 horas de Ecuador.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?