La selección ecuatoriana de fútbol arrancó un nuevo proceso bajo la dirección del español Félix Sánchez Bas y este viernes 24 de marzo perdió frente a Australia en Sídney (3-1), en el primer amistoso del año.
Ecuador careció de ideas y practicamente no generó ocasiones claras en su primer partido con Félix Sánchez Bas como DT, en el estadio Commbank.
El conjunto tricolor se vio superado en todos los aspectos: técnico, táctico, físico y hasta emocional.
Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo de la derrota de Ecuador
Lo bueno: Jeremy Sarmiento
El futbolista del Brighton de Inglaterra fue el que mejor rendimiento exhibió en los primeros minutos. Explosivo. Encarador. Gambeteador. Sarmiento jugó e hizo jugar.
Una de las principales virtudes del mediocampista fue el cambio de ritmo de tres cuartos de cancha hacia adelante y sobre todo su capacidad resolutiva en espacios cortos. Lamentablemente, Sarmiento se lesionó y salió de la cancha a los 28′.
Lo malo: poco peso ofensivo
No es nada nuevo. Es una falencia que Ecuador acarrea incluso desde el ciclo de Gustavo Alfaro. La Tricolor tuvo intenciones de atacar, pero la ejecución y las formas no fueron las correctas.
Michael Estrada y Ángel Mena casi no tuvieron incidencia en el juego y pasaron desapercibidos en el área rival.
Lo feo: los errores defensivos
La pareja de centrales conformada por Piero Hincapié y Félix Torres lució incómoda, deslucida y por momentos hasta desconcentrada. No cubrieron sus espaldas y cometieron muchas fallas en la salida.
Además, los laterales Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán, que se proyectaron constantemente al ataque, no tuvieron un buen retroceso y a partir de allí el equipo quedó descompensado.