Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Mar 2023 - 6:07

Ecuador pierde ante Australia en el debut de Félix Sánchez

Tres errores defensivos provocaron la derrota de la selección ecuatoriana de fútbol ante Australia (3-1), en el debut del español Félix Sánchez como DT. La Tricolor sufrió constantemente en el retroceso.

Ecuador Australia amistoso

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

24 Mar 2023 - 6:07

Los jugadores ecuatorianos posan para una foto antes del partido ante Australia, en Sidney, el 24 de marzo de 2023. - Foto: EFE

Tres errores defensivos provocaron la derrota de la selección ecuatoriana de fútbol ante Australia (3-1), en el debut del español Félix Sánchez como DT. La Tricolor sufrió constantemente en el retroceso.

Ecuador tuvo una dura parada en Sídney, frente a un rival con muchas condiciones técnicas y que lo puso a prueba, sobre todo en tres cuartos de cancha hacia adelante.

Más allá del resultado, esta derrota le permitirá al entrenador Félix Sánchez hacer una radiografía del funcionamiento del equipo, que por momentos fue discreto y muy flojo en el retroceso defensivo.

En la primera parte, Ecuador adelantó sus líneas y buscó la generación de juego gracias a la proyección de sus laterales en ataque.

Uno de los más desequilibrantes fue Jeremy Sarmiento, quien fue efectivo en el mano a mano y arrastró marcas para generar espacios. Lamentablemente, el jugador del Brighton se lesionó y salió de la cancha a los 28'.

Pero a la hora de marcar, Ecuador dejó muchos huecos en la media cancha y la pareja de centrales conformada por Félix Torres y Piero Hincapié no tuvo un buen desempeño.

Por su parte, Australia esperó paciente en su campo y apostó por el contragolpe con rápidas transiciones y buen manejo de pelota.

El conjunto local estuvo aceitado, con ideas claras de juego, un medio campo preciso y mucha contundencia en ataque.

En el segundo tiempo, la selección ecuatoriana generó algunas ocasiones de peligro, pero sin ninguna efectividad ni claridad. Además, persistieron los errores en el bloque bajo.

En definitiva, Ecuador tuvo una intención de sorprender y mostrar algo. Pero la ejecución no fue la correcta y eso estuvo acompañado por rendimientos individuales bajos.

Los goles para Australia los anotaron Jackson Irvine (12'), Awer Mabil (32') y Garang Kuol (83'). Mientras que Félix Torres descontó para la Tri (23').

Ambas selecciones se volverán a enfrentar el próximo 28 de marzo, en Melbourne, desde las 03:30 (de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?