Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Jun 2020 - 16:38

Cabezas: "en Liga el 70% del plantel está bien en cuanto al peso"

Marcelo Cabezas, preparador físico de Liga, en conferencia de prensa a través de Zoom, este lunes 6 de abril.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Jun 2020 - 16:38

Marcelo Cabezas, preparador físico de Liga, en conferencia de prensa a través de Zoom, el lunes 6 de abril. - Foto: Captura

El preparador físico de Liga de Quito afirmó que en los entrenamientos vía Zoom con el primer equipo ha visto que casi todos los jugadores mantienen su peso, a pesar de la cuarentena.

Marcelo Cabezas también afirmó que no le preocupa esos "dos o tres jugadores" pasados de peso puedan retomar su dieta y su peso en un par de semanas. Además de que todos los jugadores siempre les muestran cómo se están alimentando.

Por su parte, el preparador físico de Liga Deportiva Universitaria de Quito también habló de la reunión entre la Liga Profesional y el COE Nacional (programada posiblemente para el miércoles 3 de junio). Cabezas espera que este acercamiento termine en "humo blanco" para retornar a los entrenamientos.

Si Liga retorna a los entrenamientos el lunes 8 de junio como lo espera el club, Cabezas dijo que los jugadores tendrán "seis semanas de preparación", aproximadamente, para recuperarse en lo físico y sumar minutos en lo táctico. Para él el trabajo en casa no ha sido suficiente.

Además, el preparador físico de Liga de Quito comentó que no van a poder practicar "nada de potencia, ni remates en las dos primeras semanas porque cuando volvamos van a ser casi tres meses de para".

"Liga está cumpliendo con el protocolo de la LigaPro", afirmó el preparador físico. Esto significa que ya iniciaron con las pruebas de Covid-19 y están esperando los resultados al igual que equipos como Barcelona.

Sin embargo, todo dependerá de la reunión entre LigaPro y el COE Nacional para conocer la disposición final sobre el regreso a las actividades del deporte profesional en el país.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?