Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Ago 2020 - 11:51

Una caída afectó a Carapaz en la cuarta etapa del Tour de Polonia

Con sangre en la pierna y con el uniforme roto, así corrió Richard Carapaz durante 65 kilómetros en la cuarta etapa del Tour de Polonia, el sábado 7 de agosto de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Ago 2020 - 11:51

Con sangre en la pierna y con el uniforme roto, así corrió Richard Carapaz durante 65 kilómetros en la cuarta etapa del Tour de Polonia, el sábado 7 de agosto de 2020. - Foto: Captura

A 67 kilómetros de la meta, el carchense se vio involucrado en una montonera con varios ciclistas y eso afectó su rendimiento. El ecuatoriano no pudo sostener el ritmo de Remco Evenepoel, que se llevó la cuarta etapa y es el nuevo líder de la general.

Richard Carapaz tuvo que ser asistido por su equipo en la caída y la televisión mostró imágenes de su pierna con algunos lastimados. Además, el carchense continuó la carrera con su camiseta rota.

El ecuatoriano del Team Ineos logró conectar con el pelotón, pero pocos kilómetros después vino el ataque de Remco Evenepoel y nadie lo pudo seguir.

El belga despegó a 48 kilómetros de meta y no se detuvo hasta el final. Evenepoel es el nuevo líder de la clasificación general del Tour de Polonia. El ecuatoriano llegó en el 16, a 3 minutos y 21 segundos del ganador.

La Locomotora del Carchi terminó la etapa con mucho sufrimiento, según se pudo ver en la transmisión. El carchense será evaluado por el equipo médico de la carrera y de su equipo.

Remco Evenepoel sorprendió a todos y rompió el grupo muy temprano. Aprovechó la caída del ecuatoriano Richard Carapaz, para desprenderse del grupo y demostrar que tiene las piernas necesarias para también ganar la competencia polaca.

Evenepoel ha ganado todo lo que ha corrido este año. Fue campeón de la Vuelta a San Juan (argentina), la Volta ao Algarve (Portugal), la Vuelta a Burgos (España) y ahora va por el Tour de Polonia.

Resultados segunda etapa

 

Clasificación general

 

Quinta etapa

La última jornada del Tour de Polonia se correrá de Zakopane a Cracovia, este domingo 9 de agosto de 2020. La largada está prevista para las 07:10 (de Ecuador).

El pelotón recorrerá 188 kilómetros, ascenderá dos puertos de segunda categoría y uno de primera y llegará a Cracovia, en el sur de Polonia, donde se conocerá al campeón de la edición 77 de esta competencia.

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?