Carapaz termina en sexto lugar en la general de la Vuelta a Burgos

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Ago - 9:40

Richard Carapaz en la última etapa de la Vuelta a Burgos 2020, el sábado 1 de agosto. - Foto: Vuelta a Burgos

Carapaz termina en sexto lugar en la general de la Vuelta a Burgos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Ago - 19:25

El ecuatoriano sufrió en la última etapa, pero mantuvo su posición en la clasificación general. Mientras que su compañero, el colombiano Iván Ramiro Sosa, se llevó la última etapa y Remco Evenepoel se quedó con el título de la Vuelta a Burgos.

Evenepoel, de 20 años, llegó en tercer lugar en la última etapa y se coronó campeón de la Vuelta a Burgos 2020. El ciclista del Deceuninck – Quick Step fue el más contundente durante las cinco etapas de la prueba española.

El ascenso a las Lagunas de Neila en el final de la etapa fue durísimo. A falta de 4 kilómetros para la meta empezó la trepada que la comandó el español Mikel Landa, seguido por el británico Simon Yates y el colombiano Iván Sosa. Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz se quedó en grupo perseguidor.

Y a falta de 700 metros arrancó Sosa, quien había sido campeón en las dos ediciones anteriores. Ni Landa ni Evenepoel pudieron seguirlo y el colombiano se fue en solitario hacia la meta en Lagunas de Neila. Carapaz entró en el undécimo lugar, a 1 minuto y 17 segundos de Sosa.

Resultados quinta etapa

 

La clasificación general no sufrió mayores cambios en el último día de competencia. El belga Evenepoel demostró su calidad y ganó otra carrera en esta temporada. El ciclista de 20 años ha ganado todo lo que ha corrido en 2020: Vuelta a San Juan, Volta ao Algarve y ahora Vuelta a Burgos. Se confirmó como uno de los favoritos para el Giro de Italia.

Otro que demostró su buen nivel es el español Mikel Landa, que intentó escaparse en el ascenso de la última etapa en Burgos, pero fue atrapado por Sosa y Evenepoel. Sin embargo, el alavés terminó en segundo lugar de la clasificación general, a 30 segundos del vencedor.

Y Richard Carapaz mostró su favoritismo, se mantuvo siempre en cabeza del pelotón a lo largo de las cinco etapas y terminó en sexto lugar de la clasificación general. El carchense tiene como gran meta del año repetir el título en el Giro de Italia.

La siguiente competición del ecuatoriano será el Tour de Polonia, una carrera de cinco etapas que se corre del 5 al 9 de agosto de 2020.

Clasificación general 

 

La Vuelta a Burgos 2020 confirmó a los equipos más fuertes para esta temporada. Estos fueron los resultados finales:

  • Remco Evenepeol, del Deceuninck – Quick Step, campeón de la clasificación general
  • Mikel Landa, del Bahrain – McLaren, campeón por puntos
  • Remco Evenepeol, del Deceuninck – Quick Step, campeón de los jóvenes
  • Martín Gotzo, del Euskaltel – Euskadi, campeón de la montaña
  • Mitchelton-Scott, campeón de equipos

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas