Sam Bennett gana la cuarta etapa y Evenepoel sigue como líder de la general

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Jul - 9:52

El irlandés Sam Bennett, del Deceuninck - Quick Step, se llevó la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos 2020. - Foto: Captura

Sam Bennett gana la cuarta etapa y Evenepoel sigue como líder de la general

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Jul - 10:32

El irlandés Sam Bennett se llevó la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos 2020, después de una caída en el último kilómetro, lo que alteró los planes de todos los equipos.

A falta de 1 kilómetro para llegar a la meta, dos corredores del equipo Groupama derraparon en una curva y provocaron una caída de varios ciclistas. Eso además alteró las posiciones de todo el pelotón y Sam Bennett aprovechó para escaparse hasta la meta.

El irlandés salió bien librado del incidente y se fue en solitario para darle una nueva victoria a su equipo, el Deceuninck – Quick Step.

Clasificación cuarta etapa

La cuarta etapa no tuvo novedades en la clasificación general de la Vuelta a Burgos. La jornada se definió en los metros finales, donde Sam Bennett demostró su contundencia en el remate y se llevó la etapa que terminó en Izán de Roa.

Sin embargo, fue una etapa rápida que desgastó a varios ciclistas. El pelotón caminó a una velocidad promedio que superó los 40 kilómetros por hora y algunos pedalistas sufrieron las altas temperaturas.

Desde la largada en Gumiel de Izán, hasta la meta, el clima superó los 30 grados centígrados, con fuertes vientos, lo que hizo que la etapa no sea solo de transición, como se esperaba.

De hecho, Richard Carapaz se acercó al vehículo de su equipo para abastecerse y tomar un descanso, cuando faltaban 47 kilómetros para llegar a la meta.

 

Clasificación general

La tabla de los favoritos no se movió en esta etapa. El belga Remco Evenepoel sigue como líder de la clasificación general y el ecuatoriano Richard Carapaz continúa en la sexta posición.

 

Quinta etapa

El vencedor de la Vuelta a Burgos se conocerá en la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos 2020, que se corre este sábado 1 de agosto.

El pelotón ascenderá a cuatro puertos de montaña: tres de tercera categoría y uno especial para coronar en las Lagunas de Neila.

La carrera larga a las 05:40 (hora de Ecuador) y la distancia que recorrerá el grupo es de 158 kilómetros. La etapa se podrá ver a través de www.vueltaburgos.com.

 

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas